Redacción // Benicàssim
El V Triatlón de Benicàssim se celebrará el próximo 3 de junio con la previsión de superar los 600 deportistas. Así lo anunció el concejal de Deportes, Javier Alonso, y la concejala de Salud, Vanessa Batalla, en la presentación de la prueba junto a sus organizadores, Gustavo Puerto, María Mir y Amador Melero, en representación de la Asociación de Esclerosis Múltiple.
Esta prueba que se consolida año a año, tendrá lugar el domingo 3 de junio a partir de las 8 de la mañana por diferentes puntos del municipio como la Avenida Ferrandis Salvador, la playa Els Terrers y el Desert de les Palmes, entre otros. El recorrido se ha simplificado en esta edición para minimizar las molestias por el paso de los participantes, subiendo en una sola ocasión al Desert de les Palmes.
La prueba del triplete se desarrolla este año en tres secciones o distancias (half, olympic y spring), según reconocimiento internacional. El triatlón se disputa en un total de siete categorías masculinas y femeninas desde Cadete a Veteranos III.
El concejal de Deportes, Javier Alonso, destacó «el alto nivel que van teniendo las pruebas deportivas en Benicàssim, lo que supone un gran reclamo para que mucha gente venga atraída por participar en estos eventos y acabe volviendo».
Además, desde la organización destacaron la incorporación a la organización de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón ya que permitirá «una gestión más solidaria además de involucrarse al completo en la prueba».