SOCIEDAD Fiestas
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Estela Bastida será la reina mayor de las fiestas de Benicàssim, ocupando este cargo que no tenía representación desde hacía tres años. Y es que esta vez se han presentado cuatro jóvenes benicenses como candidatas a formar esta corte de honor, tres de las cuales aspiraban a convertirse en reinas.
La suerte recayó en Bastida, de 18 años, tras realizar el sorteo de los boletos introducidos en la urna con los nombres de las interesadas, que tuvo lugar en el Espai de la Música Mestre Vila. Le acompañarán Judith Villanueva, Alba Bori y Laia Montoliu como damas de su corte de honor.
Por su parte, Raquel Fernández, de ocho años, lucirá como reina infantil entre las cinco que optaban a este puesto de las nueve niñas que se habían inscrito para la corte. Un reinado que podrá vivir rodeada de uno de los equipos más numerosos de los últimos años, formado por las damas Marta Ferrando, Mª Eugenia Bellido, Lucía Ruiz, Carla Llansola, Nuria Piris, Encara Martínez, Miranda Anglenius y Lucía Gallardo.
En total, este año se presentaron 13 niñas y jóvenes a reina y damas de las fiestas de Benicàssim, una cifra considerablemente mayor a la de los últimos años.
“Estamos muy contentos de que se hayan presentado tantas aspirantes y de que, de nuevo, las jóvenes se animen a participar activamente en las fiestas de su localidad, ya que en los últimos tres ejercicios solo hemos tenido representantes infantiles y en este volveremos a tener damas y reina mayor, algo que nos ilusiona”, destacó la alcaldesa, Susana Marqués tras celebrarse el sorteo.
El acto de proclamación se celebrará en las fiestas de septiembre en honor a Santo Tomás. La presencia de las representantes también es relevante en San Antonio y Santa Águeda, en enero.