Fernando Marco inaugura este viernes el ciclo de Jazz de El Palasiet

El guitarrista castellonense presenta su último trabajo en el concierto que se celebrará a partir de las 23,00 en la terraza panorámica del Palasiet

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El guitarrista Fernando Marco inaugura este viernes 5 de julio el ciclo Jazz bajo las estrellas que todos los años se celebra en la terraza panorámica del Thalasso Hotel El Palasiet de Benicàssim.

El guitarrista castellonense presenta en esta actuación su último trabajo, basado en las composiciones de Wes Montgomery, en que va a dar protagonismo a su guitarra cuyas notas se combinarán con las interpretadas con el último prototipo de órgano Hammond B3, considerado como uno de los instrumentos más perfectos para la interpretación del jazz. 

El conjunto lo forman, además de Fernando Marco, el organista Gérard Nieto y el batería Diego Clanchet. Fernando Marco es sin duda uno de los grandes del jazz, no sólo en Castellón, sino en el conjunto del panorama musical español.

Ha grabado varios discos que se cuentan entre los mejores del jazz español de los últimos cincuenta años y además ha sido uno de los productores más importantes del país en esta modalidad musical.

Fundador del mítico Café del Mar, que fue todo un referente en la programación del mejor jazz internacional en los años ochenta y noventa del pasado siglo, fue también unos los promotores del Festival de Jazz de Peñíscola.

Actualmente suma su faceta de músico, compositor y arreglista a la de director del ciclo Jazz bajo las estrellas de El Palasiet.

El concierto de este viernes 5 de julio se celebrará a partir de las 23,00 en la terraza panorámica de El Palasiet.

Previamente se servirá una cena gastronómica diseñada para la ocasión por el equipo de cocina de El Palasiet y basada en la cocina saludable y mediterránea que distingue al Thalasso Hotel de Benicàssim.

La cena se servirá partir de las 20,30 horas. Esta es una experiencia única en un festival que suma la mejor música del jazz actual con una gastronomía de kilómetro 0 que se basa en productos de las tierras castellonenses y servida en una terraza que disfruta de las mejores vistas sobre la bahía de Benicàssim.

Al concierto se Fernando Marco seguirán nuevas actuaciones todos los viernes de julio y sábados de agosto. Más información en palasiet.com. Las reservas se pueden realizar en el 964300250.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *