Ferrando y Mateos ocuparán el 2º y 4º lugar de Compromís per Benicàssim La coalición ha dado a conocer más nombres de los integrantes de la lista que acompañarán al acaldable, Joan Bonet, en los próximos comicios de mayo


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim
Compromís per Benicàssim ha dado a conocer más nombres de los integrantes de la lista que acompañarán al alcaldable, Joan Bonet, en los próximos comicios de mayo de este 2019. Se trata de Pau Ferrando y Paula Mateos.

Pau Ferrando, que repetirá en el número dos, es licenciado en Humanidades por la Jaume I y en Historia por la Universidad de Barcelona. Desde 2005 es profesor de Secundaria, por lo que ha trabajado en diferentes institutos.

Ha sido secretario local del Bloc de Benicàssim y también portavoz local de Compromís. En la actualidad es el portavoz comarcal de Compromís en la Plana Alta. Desde 2015 es concejal del Ayuntamiento de Benicàssim. Además, es diputado provincial y portavoz adjunto del grupo de Compromís en la corporación provincial.

Entre sus aficiones destacan la lectura, la historia medieval, los cómics y los juegos de rol. Viajero incansable, ha visitado más de 75 países alrededor del mundo.

«A lo largo de estos casi cuatro años, sin abandonar mi profesión como docente, creo que Compromís per Benicàssim, a pesar de estar en la oposición, ha sido clave para encontrar soluciones a problemas como el de Villa Elisa o el CEAM -centro para la tercera edad», ha declarado.

«La relación de nuestro ayuntamiento con otras instituciones, sean provinciales, estatales o autonómicas, debe fundamentarse en la cooperación y trabajo conjunto para mejorar allí donde podamos tener carencias o surgir problemas», ha concluido Ferrando.

Paula Mateos, en el número 4

Por su parte, Paula Mateos Eixau es directora y profesora de idiomas en una academia de Castelló. «Para mí Benicàssim, la ciudad en la que siempre he vivido, es muchas cosas: su gente, las tradiciones, la historia, todo lo que siempre hemos tenido y las que llegan de nuevas, como los festivales».

La candidata ha declarado: «El día que me propusieron formar parte de la lista fue un motivo de orgullo y, a la vez, un gran reto, porque hay que trabajar muy duro para cambiar las cosas y es lo que estoy dispuesta a hacer «.

«Nuestro pueblo se merece tener al frente personas que la quieren y lo valoran, que defienden los intereses locales por delante de cualquier otra cosa, lo que ha hecho el grupo municipal de Compromís en cuestiones como el IBI«, ha manifestado .

En cuanto a las inversiones de los presupuestos municipales, «deben ir a proyectos realmente necesarios y consensuados con el máximo posible acuerdo».

Finalmente, la número 4 en la candidatura considera que «trabajar con Compromís es un honor y una responsabilidad, por eso estoy dispuesta a hacerlo de la mejor manera posible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *