Formigues Festival lanza los primeros abonos a precio especial para su sexta edición en Benicàssim El festival 100% familiar se celebrará en el recinto VillaCamp el 12 y 13 de mayo // Desde este lunes sale a la venta un pack limitado de abonos a precio reducido para el público incondicional del Formigues


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El Formigues Festival inicia la cuenta atrás para su sexta edición, que llegará el 12 y 13 de mayo a Benicàssim, con el lanzamiento de su primer paquete limitado de abonos con atractivos descuentos para su público más incondicional.

Desde este lunes, 15 de enero, el festival 100% familiar pone a la venta por 15 euros los abonos para público adulto para disfrutar de dos jornadas de conciertos y actividades en familia en la decena de áreas extramusicales que desplegará en el recinto VillaCamp de Benicàssim.

El abono niño (a partir de 3 años) tiene un precio de 10 euros y el abono baby (de 0 a 2 años) 3 euros. Además, como novedad y fiel a su filosofía de festival familiar que quiere llegar a todos, y todas, Formigues crea el abono para familia numerosa por 45 euros en este lanzamiento especial. Una nueva fórmula a un precio asequible para que la familia al completo disfrute al máximo de dos sesiones de cultura al aire libre.

En venta anticipada el abono adulto para el festival, que en su última edición respaldaron 7.500 personas, podrá adquirirse por 20 euros, el abono niño por 15 euros, el abono baby por 5 euros y el de familia numerosa por 65 euros.

La maquinaria musical del VI Formigues Festival ya ha echado a rodar. Con las primeras confirmaciones del cartel 2018 a la vuelta de la esquina –al igual que las muchas novedades previstas este año junto a formatos que regresan, como el Formigues Nit, con un gran grupo madrileño que se desvelará en breve- el certamen ha lanzado su II Concurso de Bandas y Solistas. Sus ganadores formarán parte de la escena musical del festival el 12 y 13 de mayo y grabarán un single con el sello discográfico La Seta Azul. El objetivo del concurso no es otro que premiar el talento de pequeños y jóvenes artistas y ofrecerles un fantástico escenario en el que darse a conocer.

La participación está abierta a niños, niñas y jóvenes músicos de entre 5 y 16 años. El plazo para que envíen sus composiciones dirigidas a público familiar será del 1 al 11 de febrero de 2018.

La presente convocatoria cuenta además con un jurado de lujo, curtido en lo musical: Miguel Morán (director del Festival Flamenco On Fire y fundador del FIB); Cristina Montes (directora de Hills Music Management, integrante de la Asociación Española de Promotoras y manager de Eme Dj y The Grooves); Julio Ruiz (director del programa ‘Disco Grande’ de Radio3) y Neumann (músico y compositor); además de la colaboración del estudio de grabación La Seta Azul.

La primera convocatoria del Concurso de Bandas y Solistas tuvo como ganadoras a Las Eléctricas (Gijón), y el grupo Sedajazz (Sedaví, Valencia) fue el segundo clasificado.

El año pasado fueron 10 las bandas y solistas participantes, llegados desde Gijón, Madrid, Valencia y Castellón. En total: 80 jóvenes promesas, menores de 16 años, que hicieron llegar su talento al Formigues en forma de música. Un éxito que el festival espera repetir en su VI edición. El 12 y 13 de mayo, en Benicàssim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *