Formigues lanza su III Concurso de Bandas y Solistas El festival familiar de Benicàssim, que se celebrará el 11 y 12 de mayo en el recinto Villacamp, busca premiar a jóvenes promesas de la música


Foto Copyright: Formigues Festival

Redacción // Benicàssim
El festival familiar Formigues de Benicàssim reactiva su maquinaria y pone la directa hacia su séptima edición, que celebrará en el municipio costero el 11 y 12 de mayo de 2019, con un sin fin de actividades para los más pequeños. Para ello, la organización ha lanzado el III Concurso de Bandas y Solistas, que busca incentivar la creatividad y el talento musical de la población infantil y juvenil y premiar su esfuerzo con la oportunidad de formar parte del cartel del festival.

El plazo de inscripción al III Concurso de Bandas y Solistas será del 1 al 15 de febrero de 2019, aunque desde ya mismo, y aprovechando las vacaciones navideñas, las y los jóvenes creadores pueden ponerse manos a la obra para componer sus temas a concurso. El certamen hace en esta tercera edición un guiño especial al talento femenino. De hecho, se tendrá en cuenta en el ránking de valoración la presencia de chicas en las bandas. También la edad de quienes integran el grupo y la incorporación al repertorio de temas propios.

Un jurado completamente femenino

Cuatro juezas de lujo serán las encargadas de baremar las mejores bandas que lograrán su pasaporte directo al Formigues 2019. Entre ellas se encuentra Bertha M. Yebra, fundadora de la pionera Popular 1, la revista musical más longeva en España y la segunda del mundo tras la norteamericana Rolling Stone en su publicación sin interrupciones.

“Creo firmemente en una industria musical donde mujeres y hombres caminan juntos, en igualdad de condiciones. Es un sueño. Hasta entonces, trabajaré con todas mis fuerzas para hacerlo realidad”. Es la apuesta de la segunda integrante del jurado, Marcela San Martín, vicepresidenta de Mujeres de la Industria de la Música, desde el cargo que ocupa en esta entidad que tiene como objetivo prioritario conseguir la igualdad de género en la industria de la música.

Dos nombres más completan el equipo. Por un lado la reconocida DJ Eneida Fever!, directora ejecutiva en la agencia Fever! Productions, encargada de la promoción de bandas como The Excitements o The Limboos. Aquí es además su responsable de prensa, cargo que extiende a Houston Party Music y el sello Lovemonk (Pájaro Sunrise, Gecko Turner, Wild Honey…).

Por otro lado, y cerrando el círculo, se une la castellonense Patrizia Escoín, vocalista de la banda de pop punk Los Romeos, y cantante y compositora de Los Amantes y Lula, formación esta última que lidera junto a Ade y Félix y que celebra en 2019 sus quince años de trayectoria.

La elección y publicación de los cinco semifinalistas será el viernes 1 de marzo de 2019. La banda ganadora y la finalista de esta tercera edición del concurso se dará a conocer el viernes 8 de marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *