Gimeno Construcción cumple 60 años en plena etapa de expansión La compañía castellonense se constituyó en 1958 y ha evolucionado desde su vinculación con el ciclo integral del agua hasta el desarrollo tecnológico


Foto Copyright: Gimeno Construcción

Redacción // Benicàssim
El 1958 fue el año de constitución de Gimeno Construcción, una de las tres divisiones del holding empresarial castellonense Grupo Gimeno que este año celebra su 60 aniversario inmersa en un prometedor proceso de expansión.

La compañía, que nació como una constructora vinculada al ciclo integral del agua, ha ido creciendo y desarrollando proyectos tanto de obra civil como de edificación pública y residencial, así como de servicios de mantenimiento de obra hasta convertirse en una de las compañías valencianas de referencia en el sector.

Tal como apunta Jorge Cubero, director general de Gimeno Construcción, en la compañía se encuentran “muy satisfechos de cumplir 60 años, especialmente por haber superado los últimos diez, que han sido durísimos para el sector de la construcción en España. Esto nos hace mirar al futuro con ilusión y con la madurez necesaria para seguir cumpliendo años con el espíritu de servicio al cliente que caracteriza a Grupo Gimeno desde su nacimiento”.

El compromiso de Gimeno Construcción con la calidad, la innovación y la implantación de las nuevas tecnologías como motores de la renovación y el progreso, han permitido a la compañía crear nuevas áreas de expansión y crecimiento, que han derivado, a su vez, en nuevos modelos residenciales, industriales, agrícolas y urbanísticos que han favorecido el desarrollo social.

Áreas de actividad

La apuesta de la compañía por la diversificación y la especialización la ha llevado a establecer cuatro grandes áreas de actividad: construcción, promoción inmobiliaria, gestión de suelo y concesiones.

La primera de ellas, la más veterana de la división, opera indistintamente con dos sociedades con dos líneas de negocio diferenciadas: Gimecons construcciones y contratas, dedicada a la obra civil y la edificación; y ADC infraestructuras y sistemas, especializada en obra civil vinculada al ciclo integral del agua.

Por su parte, la división de promoción inmobiliaria comenzó su andadura en 1973, apostando desde su origen por la arquitectura más vanguardista como seña de identidad para sus edificios.

Además, a lo largo de sus más de cuatro décadas de experiencia en el sector de la gestión de suelo, Gimeno Construcción ha resuelto más de un millón de metros cuadrados de espacio residencial, destacando, entre muchas otras, diversos programas de actuación urbanística en Castellón y Benicasim.

Por último, la división de concesiones de la compañía participa en concesiones de aparcamientos y puertos deportivos, ocupándose de la explotación de instalaciones como Marina Burriananova, ubicada en el puerto de Burriana o el aparcamiento subterráneo de la plaza Carcagente de Castellón.

Proceso de expansión

Inmersa en un importante proceso de expansión, Gimeno Construcción ejecutará próximamente diversos proyectos residenciales, entre los que se encuentra, la construcción de villas pareadas en Benicàssim, la rehabilitación integral de dos edificios en el conjunto Histórico-protegido Grao-Cabanyal, así como la construcción de un nuevo edificio en el Barri del Mercat, estos tres últimos en Valencia, y la próxima construcción de viviendas en la ciudad de Teruel donde ya ha ejecutado la urbanización de un sector este mismo año.

Por otra parte, Gimecons está inmerso en diversos proyectos en la Universitat Jaume I de Castellón, la segunda fase del Centro de día La Pineda y la urbanización del polígono acceso sur a la autopista para el Ayuntamiento de Castellón, así como importantes actuaciones en la ampliación del área logística en la dársena sur del Puerto de Castellón.

Además, la compañía de Grupo Gimeno está aumentando notablemente su actividad en la capital del Turia, ciudad donde llevará a cabo próximamente la construcción del nuevo parking de autobuses de la EMT Valencia tras haber realizado este mismo año la remodelación de la mediana situada en la calle Músico Ginés y las obras de construcción y ajardinamiento de la Plaza Santa María Mazarello.

Proyectos que consolidan el proceso de expansión de la compañía y posicionan a la división de Grupo Gimeno como una de las empresas valencianas de referencia en el sector de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *