Gastronomía ‘sobre ruedas’ y mercadillo ‘Trendy’ refuerzan la oferta del Formigues

La zona de ‘food trucks’ y los puestos de comida casera acercarán al público las propuestas culinarias más variadas // El Formigues Market consolida su apuesta por los productos creativos y de autor


Una amplia oferta gastronómica ‘sobre ruedas’ y casi una decena de puestos por los que perderse buscando el detalle perfecto son un atractivo más para disfrutar dentro del recinto del Formigues Festival, que ya ha iniciado la cuenta atrás para su quinta edición, que se celebrará los días 13 y 14 de mayo en Benicàssim.

Cinco caravanas ‘gourmet’ o ‘food trucks’ acercarán los menús más variados al público del festival con propuestas culinarias para todos los gustos. Desde croquetas elaboradas en un obrador tradicional a menús que tienen como base los mejores productos locales de kilómetro 0, kebabs ‘gourmetizados’ con recetas 100% caseras y naturales o postres tan sugerentes como sándwiches de galletas artesanas y helado o ‘smoothies’ de múltiples sabores. La oferta gastronómica del Formigues se completará con dos zonas de terraza con comida casera y platos dirigidos a los más pequeños para darle un toque aún más hogareño al área. También habrá ‘menús especiales Formigues’ en diferentes establecimientos de Benicàssim próximos al festival para quienes prefieran reponer fuerzas fuera del recinto.

Moda urbana para niños y adolescentes, camisetas y prendas 100% recicladas y customizadas con animadas ilustraciones, complementos artesanales, juguetes creativos, piezas únicas de bisutería hechas con macramé y fieltro y joyería artesanal son sólo una pequeña muestra de lo que el público podrá encontrar, por otra parte, en el Formigues Market.

El festival cuenta además con áreas de descanso y servicios para bebés, como una zona de cambiadores y de lactancia. Y siguiendo su filosofía de “pensar en pequeño”, el festival ha adaptado a los niños y niñas su producción, con un escenario ‘bajito’ a la altura del público infantil, repertorios reducidos, sonido bajo en decibelios, pulseras identificativas, vigilancia en el interior del recinto y zona de ‘formigues’ perdidas.

Por último, los asistentes al festival también podrán beneficiarse de descuentos en comercios de Benicàssim adheridos a la propuesta Formigues y en los 14 alojamientos, entre hoteles y cámpings, que incluyen tarifas reducidas para esta edición. Muchos de ellos han colgado ya el cartel de completo para los días del festival.

Dj Guille Milkyway (La Casa Azul), Billy Boom Band, The Alligators, The Pinker Tones, La Chica Charcos & The Katiuskas Band, Yo Soy Ratón y Siamiss Dj’s vertebran el cartel del Formigues Festival 2017, que suma dos nuevas áreas extramusicales, hasta un total de diez, que albergarán más de medio centenar de actividades para el público familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *