Los deportistas piden dejar de hacer actos festivos en el pabellón de Benicàssim Argumentan que "el suelo del campo se queda en malas condiciones y causa lesiones" además de "tener que irse a entrenar fuera de la localidad y aplazar partidos"


Foto Copyright: Todo Benicàssim

E. Bellido // Benicàssim
Los usuarios del pabellón del polideportivo Torre Sant Vicent de Benicàssim, pertenecientes a diversos clubs, de fútbol sala, gimnasia artística y baloncesto, piden que las fiestas dejen de celebrarse en estas instalaciones deportivas. Para ello, están realizando una recogida de firmas, en la que ya llevan cerca de 800, y cuyo listado fue entregado el martes en el Ayuntamiento.

Por un lado, argumentan que tras utilizarse este espacio para uso festivo, algunos jugadores o deportistas sufren lesiones físicas.

“Cuando recogen todo el montaje, durante una semana o 10 días el suelo del campo se quedan en malas condiciones, muy pegajoso. Y nos ha pasado ya dos años, que al entrenar los usuarios se han hecho esguinces con facilidad, de rodilla, tobillos e, incluso, uno se rompió los ligamentos un año después de fiestas, que se quedó clavado y al doblar se le fue la rodilla y estuvo casi un año de baja”, relatan desde el club de fútbol sala.

Además, lamentan que no pueden utilizar las instalaciones de este polideportivo durante el periodo que duran las fiestas, así como días previos y posteriores, por el montaje y desmontaje. “Nos impide entrenar y jugar. El próximo parón va a ser de un mes, nos vamos a tener que ir fuera de Benicàssim para entrenar y tenemos tres jornadas de liga que tenemos que jugar y aún no sabemos cómo lo haremos, tendremos que aplazar los partidos”, señalan.

Por estos motivos, solicitan la “creación de un polifuncional y que saquen las fiestas del pabellón, que no es para hacer fiestas, es para hacer deporte, y estaremos todos contentos”, indican.

Los clubs coinciden en resaltar la atención que han recibido del concejal de Deportes, Javier Alonso, con el que han mantenido numerosas conversaciones y al que han transmitido este malestar, aunque entienden que es una cuestión que “está fuera de sus competencias”, según trasladan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *