Inauguran la exposición Figuración XXI en el centro Melchor Zapata


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Arte

Título fuera de noticia:

Inauguran en Zapata la muestra Figuración XXI

El Centro Cultural Melchor Zapata acogió este viernes por la tarde la inauguración de la exposición Figuración XXI que permanecerá en el espacio hasta el 28 de abril

El Centre Cultural “Melchor Zapata” acoge del 19 al 28 de abril una nueva exposición, esta vez a cargo de Figuración XXI, un grupo artístico formado por Carlos Asensio, Raquel Lara, Nacho Puerto y Esmeralda Dominguez. Se trata de un grupo artístico que nace en la ciudad de Castelló a mediados del mes de octubre de 2011 pero es a partir del mes de abril de este mismo año cuando comienzan a exponer.

El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado la propuesta que defiende el colectivo Figuración XXI como una manera de observar el hecho artístico desde una nueva perspectiva. Soliva ha señalado que “estamos contentos de poder exponer en el Melchor Zapata los trabajos de este colectivo artístico y más conociendo que uno de sus padrinos es el reconocido artista Traver Calzada”.

Uno de los principales motivos por los que se gestó este proyecto es, según sus promotores, el deseo de presentar una propuesta de calidad y de promover la pintura figurativa contemporánea. Al mismo tiempo, se contempla el hecho de presentar un trabajo accesible a todos los públicos y revitalizar la figura del pintor de caballete, otorgándole la importancia que se merece.

Esta nueva exposición, por su parte, sigue a las que se han celebrado este 2013, que comenzó con la del pintor Tasio, del 17 al 30 de enero, continuó del 2 al 17 de marzo con “Ni diva ni invisible” para concluir hasta el momento con la de “Los Vía Crucis del Desierto”, del 27 de marzo al 14 de abril. Una exposición que, finalmente, estará abierta al público en horario de las 18 a las 21 horas del 19 al 28 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *