Extinguido el incendio en la base de las Agujas de Santa Águeda del Desert de les Palmes Ha afectado a unos 500 m2 de monte bajo y pinada. Minutos antes también se ha solicitado el rescate de una persona por la misma zona


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
El incendio declarado esta tarde en el parque natural del Desert de les Palmes, en la base de las Agujas de Santa Águeda, ha sido dado por extinguido, a las 19.00 horas, según han informado fuentes de la Policía Local de Benicàssim.

En la actuación, han intervenido «dos dotaciones de bomberos, tres unidades de bomberos forestales (antiguas brigadas)  un helicóptero, tres aviones AirTractor y un coordinador», según ha informado el SIAB Castellón.

El incendio ya se ha dado por «extinguido» y en estos momentos continúan las tareas «para refrescar la zona», según indicaron tanto las mismas fuentes del Consorcio de Bomberos como desde la Policía Local de Benicàssim.

Según han señalado las mismas fuentes, ha afectado «a 500 m2 de monte bajo y pinada». El aviso se ha recibido a las 17.20 horas y rápidamente había ya avionetas actuando en la zona, lo que ha contribuido a que no se extienda.

Además, «se mantendrá un retén de brigadas forestales y la vigilancia policial; y se ha activado el protocolo de seguridad del festival Rototom para que esté en prevención y a la brigada de Benicàssim, bajo la dirección de alcaldía con este tipo de operaciones de emergencia», según añadieron desde la Policía Local de Benicàssim.

Pocos minutos antes, en torno a las 17.00 horas, el Corsorcio de Bomberos ha recibido otro aviso del 112 para rescatar a una persona que, al parecer, estaba lesionada tras sufrir una caída, en la misma zona del Desert de les Palmes, aunque finalmente, según han informado, «no ha hecho falta rescatarla porque ha salido por su propio pie». En esta actuación ha intervenido una dotación de bomberos del parque de la Plana Alta y se había precisado una Unidad de Rescate de Montaña, que finalmente no ha sido necesaria.

Es la Guardia Civil, que también está actuando en los hechos, quien investigará las causas del incendio que, por el momento, se desconocen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *