Informarán sobre las nuevas ayudas para emprendedores


Foto Copyright:

Antetítulo:

EMPLEO Emprendedurismo

Título fuera de noticia:

Los emprendedores tendrán más ayudas

El centro de formación Josep Barberà i Ceprià acogerá el próximo lunes 24 de junio un curso para informar a los emprendedores sobre la concesión de subvenciones de fomento del empleo de la Generalitat

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del área de Emprendedurismo, realizará un nuevo curso para informar sobre las ayudas que pueden solicitar los emprendedores benicenses. Y es que desde esta área se considera que hay que “seguir apoyando la iniciativa individual y fomentando el desarrollo de nuevas ideas empresariales, según explica la concejala Emprendedurismo, Carolina San Miguel.

Por eso, es vital explicar a los emprendedores benicenses cómo funciona la nueva Orden 17/2013, de 5 de junio, de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones de fomento del empleo dirigido a emprendedores para el año 2013”, según indicó San Miguel.

El plan tiene por objeto favorecer la generación de empleo en la Comunitat Valenciana a través de la promoción del establecimiento del trabajador por cuenta propia, mediante la concesión de subvenciones por la creación de actividad empresarial independiente.

Las ayudas sólo se concederán para la creación de empleo en centros de trabajo domiciliados en la Comunitat Valenciana y son beneficiarios de las ayudas establecidas en esta orden las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el correspondiente centro SERVEF, que se constituyan en personal autónomo o profesional desde el 1 de junio de 2013.

Por todo ello, como apunta San Miguel, “hemos organizado un taller informativo el próximo día 24 de junio a las 19.00 horas en el Centro de Formación y empleo Josep Barberà i Ceprià, y la asistencia al taller será gratuita, previa inscripción a través del correo electrónico: info@benicassimemprende.org.

El objetivo, según señala la edil es «dar a conocer de manera visual, práctica y cercana las ayudas a las que nuestros emprendedores se pueden acoger. Desde la concejalía la prioridad es formar, ayudar y dar a conocer todo lo relacionado con la creación de empresas a los emprendedores locales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *