La banda de Benicàssim ofrece su concierto de Navidad este domingo

La actuación será en el polideportivo municipal para poder garantizar todas las medidas de seguridad por la pandemia

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

La Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim ofrecerá su tradicional concierto de Navidad este domingo, 20 de diciembre, a las 18.00 horas, en el polideportivo municipal Torre Sant Vicent.

La actuación se desarrollará en este emplazamiento para poder cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias, en cuanto a aforo y espacio.

Será un concierto especial, al suponer la presentación del nuevo director de la banda, Josep Martí.

«Hemos tenido que sustituir algunas piezas del repertorio programado, pues algunas de ellas contaban con la presencia de alumnos de la Esmube y debido a la covid-19 hemos creído conveniente desprogramarlas e interpretarlas en otra ocasión», explica Martí.

Para la ocasión, se han elegido algunas obras previstas para el concierto de Santa Cecilia, que tuvo suspenderse por un músico que dio positivo y el posterior confinamiento de toda la plantilla; y se finalizará con piezas típicamente navideñas.

El programa

  • Agüero (Pasodoble) de José Franco, dedicado al torero Martín Agüero Ereño.
  • The orgy (La orgía) de la banda sonora de Conan el Bárbaro, de Basil Poledorius.
  • La Torre del Oro (Poema Sinfónico) de Gerónimo Giménez que nos cuenta los desamores entre Rosalía, que por su belleza es comparada con la Torre del Oro y su novio Paco.
  • Coliseum (Poema descriptivo) del valenciano Hugo Chinesta, obra obligada del Certamen de Bandas de Música de Castellón el año 2011 y que está inspirada en la majestuosidad, eventos y historia del Coliseo de Roma.
  • El Reloj sincopado un tema de Leroy Anderson, compositor sueco nacionalizado norte americano, y que utiliza para su interpretación, entre otros, un despertador, un muelle y cajas chinas.
  • Sleigh Ride (paseo en trineo), también de Anderson, compuesta en 1948, año de mucha nieve en Nueva York e intenta transmitir, a través de imágenes sonoras, un paseo en trineo por el propio Brooklin. No fue creada como villancico pero los grandes almacenes de Manhattan la utilizaron para tal fin y hoy así es considerada.
  • Danubio Azul, (vals), es una composición encargada al celebre Johan Strauss, que pretendía un vals vivo y divertido para ser interpretado por un coro y orquesta. Está considerado el segundo himno nacional austriaco.
  • Marcha Radetzky, también del austríaco Strauss, es quizá la pieza más popular del concierto de año nuevo que interpreta año tras año la Orquesta Filarmónica de Viena y donde tradicionalmente se invita al público a participar acompañando la melodía con palmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *