La fibra óptica llegará a 2.500 viviendas del sur de Benicàssim en el 2021

El Ayuntamiento informa que también está en un proceso avanzado el despliegue en el frente de fachada marítima del casco urbano y El Refugio

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La fibra óptica llegará a 2.500 viviendas de la zona sur de Benicàssim en el 2021. La operadora Ibérica de Redes y Servicios de Telecomunicaciones S.L. ha registrado ya en el Ayuntamiento el plan de despliegue de la red de comunicaciones electrónicas basada en fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que pretende llevar a cabo.

«Esta infraestructura viene a dar respuesta a las necesidades de acceso a internet a través de la fibra que los vecinos de la zona sur tanto han demandado», dijo el edil de Urbanismo, Carlos Díaz, que presidió la reunión en la que analizaron la propuesta de la empresa.

El plan tendrá un plazo de ejecución de tres meses y se incluye la solicitud de licencias, el replanteo de instalaciones y la implantación de la fibra óptica, entre otras acciones.

«La previsión es que para la próxima temporada estival los residentes de esa parte de la localidad cuenten con una cobertura de banda ancha de muy alta velocidad», añadió el concejal.

Este próximo recurso favorecerá el acceso a los servicios de telecomunicaciones en condiciones de competitividad a los vecinos de la zona de actuación. Los servicios incluidos son radiodifusión sonora y TV, digital, satélite y servicios multimedia; telefonía y acceso a internet de banda ancha.

Este programa de extensión de la fibra óptica que apoya la conectividad digital está cofinanciado por el Ministerio de Transformación Digital y por los planes Feder. De hecho, en la provincia tienen previsto dar cobertura a un total de 21.500 viviendas, y dentro de la ayuda concedida a la Operadora Ibérica de Redes y Servicios de Telecomunicaciones S.L., incluyen la actuación prevista en la zona sur de Benicàssim.

De esta forma, avanzan también en la consecución de los objetivos planteados por el Gobierno central través de la Agenda Digital de España, que fijan una cobertura de más de 30 megas para el 100% de la población en el 2020 y que el 50% de la población acceda con conexiones de más de 100 megas a la red en esa fecha.

Ante esta propuesta, la alcaldesa, Susana Marqués, mostró su satisfacción porque, con este proyecto, darán respuesta a una demanda vecinal, «llevando la fibra óptica a la zona sur, donde viven muchos vecinos durante todo el año y cuyas necesidades, y más ahora, se han puesto de manifiesto».

Otras zonas pendientes

Además de la conectividad en la zona sur de la localidad, también está en un proceso avanzado de estudio el despliegue de la fibra en la zona de la fachada marítima del casco urbano y la urbanización El Refugio.

«Desde el Ayuntamiento de Benicàssim vamos a seguir exigiendo a los operadores de fibra óptica que completen la implantación en el municipio para que todo el conjunto cuente con un despliegue de red óptimo y eficiente, ya que ahora se hace más que necesario disponer de un servicio de conexión de alta velocidad en los domicilios», concluyó la primera edila benicense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *