La campaña ‘Todos los 25 son 25 de noviembre’ llega a las escuelas infantiles

El Ayuntamiento reparte a los escolares el libro 'Hugo y el Dragón', una historia de violencia de género contada desde los ojos de un niño

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La lectura infantil es la protagonista de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre para este mes de septiembre.

La iniciativa impulsada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim llega a las escuelas infantiles municipales Doloretes y Pintor Tasio con el reparto del libro Hugo y el Dragón, una historia de violencia de género contada desde los ojos de un niño.

Del autor Luis Abril y la ilustradora Julia Martínez, la historia narra en primera persona la realidad que muchos inocentes como Hugo han padecido y padecen.

«Es un cuento perfecto para sensibilizar sobre el sufrimiento que en silencio viven los hijos de madres que sufren violencia de género, sin perder la inocencia y la fantasía de un niño. El libro es un gran homenaje a todos esos Héroes», ha añadido la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla.

La campaña Todos los 25 son 25 de noviembre, se puso en marcha hace casi tres años en Benicàssim y su objetivo es recordar que la lucha contra la violencia contra la mujer es un asunto vital y diario y no una causa que solo se reivindique una vez al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *