La exposición de Ripollés recibe 1.800 visitas en Villa Elisa en julio

La muestra del artista se puede visitar hasta el próximo 29 de agosto, de martes a domingo, de 18.00 a 21.00 horas

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Desde que abriera sus puertas el pasado 2 de julio, la exposición de Ripollés en Villa Elisa de Benicàssim ya suma 1.800 visitas

Con la muestra Materia y volumen. El universo plástico de Ripollés, el artista presenta, a nivel mundial, su última creación: los grabados matéricos con volumen y ha sido el escenario de su regreso tras 40 años sin exponer pintura, grabados y escultura en la provincia de Castellón.

Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, «estamos muy orgullosos con la cifra de asistencia durante este mes de julio porque demuestra la gran aceptación, la gran calidad de la obra e invitamos a quienes no la han visitado todavía, que se acerquen al palacete municipal». 

La muestra puede visitarse hasta el próximo 29 de agosto, de martes a domingo en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Los asistentes que acudan a la sala de exposiciones de Villa Elisa podrán contemplar todo un recorrido por la obra gráfica de Ripollés desde los años 80 hasta sus piezas más recientes donde protagoniza una vuelta de tuerca a la obra seriada.

Novedad: grabado matérico con volumen

Grabados de punta seca, grabados al humo con plancha de cobre sobre papel, aguafuertes, aguatinta, matérico (con piedras, metales, arenas, virutas de aluminio, cobre, acero inoxidable…) y, su gran novedad, el grabado matérico con volumen.

París y, en concreto la Feria de Saga, presenció a finales de los 80 la presentación del grabado matérico que ahora evoluciona hasta el grabado matérico con volumen. 

Escultura

En el capítulo de la escultura, piezas de fibra de vidrio, vidrio de murano y bronce forman un corpus de personajes que los asistentes pueden ver tanto dentro como fuera de la sala. Colores y formas del universo de Ripollés en estado puro. 

Como ha comentado el concejal de Cultura, Javier Alonso, «con la exposición de Ripollés afianzamos nuestra apuesta por convertir la sala de exposiciones del palacete municipal en un referente cultural no solo para Benicàssim, sino para toda la provincia y garantizamos todas las medidas necesarias que nos permiten disfrutar de la cultura segura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *