La fibra óptica empieza a llegar a las zonas pendientes de Benicàssim

La empresa encargada de la instalación también ofrece un servicio vacacional con un plan de 150 días al año para segundas residencias

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

La fibra óptica ya empieza a llegar, tras años de espera, a las zonas pendientes de Benicàssim, entre las que se encuentran numerosas viviendas de la zona sur del municipio y las proximidades del Torreón.

La empresa encargada de la actuación es Ibérica de Redes, que está llevando a cabo las obras del despliegue, que arrancaron hace unos meses; y que es la misma que comercializa los servicios con paquetes de internet – Móvil- TV y fijo a estas villas o apartamentos.

Además de la modalidad de uso del servicio para todo el año, innovan con un plan especial vacacional dirigido a aquellos residentes propietarios con segunda residencia en la localidad o que alquilan sus apartamentos para el turismo ocasional , con un producto novedoso, en el que el cliente solo paga por los días que está conectado.

Se trata del único operador que ofrece este servicio con fibra óptica y además con 1.000 MB,  y que está levantando el interés entre los ciudadanos con casa en la playa o en el campo en la que no viven todo el año. Y es que el plan permite estar conectado a la máxima velocidad, con total comodidad sin tener que pagar un año entero o utilizar servicios wifi de baja velocidad y calidad. El paquete también incluye televisión premium gratis con canales de pago.

La conexión y desconexión es gratuita y muy sencilla, se puede hacer a través de su web  https://www.ibericaderedes.es/ o simplemente apagando el router, según informan desde esta compañía de proximidad, que además es valenciana y que dentro de unos días inaugurará una tienda en Benicàssim.

El paquete con 150 días al año permite elegir los días que el cliente prefiera, sin tener que ser consecutivos. Es un servicio personalizado adaptado a lo que el cliente necesita.

Los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono gratuito 900 833 802, bien enviando un mensaje de whatsapp al número 621 239 633 o a través de este enlace https://www.ibericaderedes.es/informacion-fibra-y-movil-benicasim/.

Servicio muy reivindicado

Miles de vecinos llevan años reivindicando la llegada de la fibra óptica a sus hogares, pues hay zonas donde las demás compañías no han llegado a hacer efectiva la instalación. La pandemia y, con ella, el auge del teletrabajo, dejó patente la necesidad de disponer de internet de alta velocidad en todas las casas, y así se ha estado reivindicando este servicio básico a día de hoy para la ciudadanía.

También fue muy reclamado, aparte de por los múltiples vecinos y por el propio Ayuntamiento, entre los empresarios de la zona sur, especialmente coincidiendo con la apertura de tres nuevos chiringuitos en la playa, que veían necesario poder contar con fibra en sus negocios.

El despliegue de la fibra en la zona sur se está realizando desde la avenida Mohíno hasta el camino la Ralla o el pirulí, siendo una de las zonas más grandes pendientes en el municipio, y donde cada vez viven más vecinos durante más meses al año. De hecho, llegará hasta 2.500 viviendas que no disponen todavía de este servicio.

Este programa de extensión de la fibra óptica, que apoya la conectividad digital, está cofinanciado por el Ministerio de Transformación Digital y por los planes Feder. De hecho, en la provincia tienen previsto dar cobertura a un total de 21.500 viviendas, y dentro de la ayuda concedida a la Operadora Ibérica de Redes y Servicios de Telecomunicaciones S.L. Incluyen la actuación prevista en la zona sur de Benicàssim.

Las obras para su instalación también se llevan a cabo en la calle Torre Sant Vicent y sus alrededores. Algunas casas del casco urbano también están pendientes de recibir la fibra, así como la urbanización El Refugio del Desert de les Palmes.

El pasado mes de junio, unas azafatas estuvieron informando por la zona del Torreón y el paseo marítimo de la avenida Ferrandis Salvador de la playa Heliópolis del sur del municipio para informar sobre los avances de la instalación y el servicio ofrecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *