La Maranya organiza un campus de verano para jóvenes en julio El centro cultural y juvenil programa este verano actividades para adolescentes y un curso de monitor de actividades de tiempo libre


Foto Copyright:

Iván Checa // Benicàssim
El centro cultural y juvenil La Maranya ha organizado un campus de verano para el mes de julio. La actividad va dirigida a  adolescentes y jóvenes de 14 a 17 años y arranca el próximo 27 de junio, aunque se desarrollará durante todo el mes de julio. Desde juegos de mesa hasta excursiones, sin dejar de lado actividades como una batalla de gallos o un taller de tatuajes de henna. Son solo algunas de las propuestas que forman parte de la iniciativa juvenil.

«Es necesario ofrecer una programación a los jóvenes para fomentar un ocio alternativo, saludable y una juventud activa y participativa durante el verano», destacó Carla Gallego, animadora juvenil de La Maranya.

Desde el centro, destacaron también dentro de la programación una albergada con las diferentes Casas de Juventud de la Comunitat Valenciana que tendrá lugar el fin de semana del 20 al 22 de julio en Vilafranca y a la que asistirán los jóvenes benicenses. La programación completa se encuentra disponible en las redes sociales de la entidad.

Oferta formativa

Otra de las propuestas de La Maranya es el curso de monitor de actividades de tiempo libre (MAT) que organiza un año más «para ofrecer formación en participación y tiempo libre a los jóvenes del municipio». El curso está impartido por la escuela de la Federación Valenciana de Casas de Juventud y homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Además, señalan que el mismo colectivo ofrece la posibilidad de realizar la parte práctica de la formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *