La popular Susana Marqués repite como alcaldesa de Benicàssim

Consigue revalidar la alcaldía al lograr un pacto de gobierno con Ciudadanos y hará historia por ser la primera en repetir tres legislaturas consecutivas

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

La popular Susana Marqués será la alcaldesa de Benicàssim durante los próximos cuatro años.

Así se ha decidido este sábado por la mañana durante la celebración del pleno de investidura que ha tenido lugar en un salón de plenos repleto de asistentes.

Marqués repetirá como máxima mandataria de la localidad costera tras conseguir formalizar un pacto de gobierno con Ciudadanos, que se ultimó en la tarde-noche de este viernes.

De este modo, ha logrado los nueve votos necesarios para la mayoría absoluta (6 del PP y 3 de Ciudadanos), que le garantizan la gobernabilidad.

La candidata popular fue nombrada en 2011 primera alcaldesa mujer en la historia de Benicàssim y también dejará huella por tener la vara de mando tres legislaturas consecutivas, un hecho insólito.

En las votaciones para la elección de alcalde, Marqués ha obtenido 9 votos; el socialista Miguel Alcalde, 7; y José Carlos García (Vox), 1.

La nueva corporación

Así, el equipo de gobierno estará conformado por el PP, con los concejales electos Carlos Díaz, Rosa Mari Gil, Elena Llobell, Arturo Martí y Vanessa Batalla; y Ciudadanos, con Cristina Fernández, Domingo Lorenzo y Javier Alonso.

En la oposición estarán, en la bancada del partido socialista, Miguel Alcalde, Mari Carmen Tárrega y Antonio Rodríguez y Mª Teresa Bernat, que se estrenan los dos últimos como ediles este mandato.

También continuará Joan Bonet (1) y Pau Ferrando (2) de Compromís; y Manuel Begués como portavoz y concejal de Ara Benicàssim.

Y se incorpora José Carlos García, de Vox, que ganó un edil.

Discurso de Marqués

Marqués ha agradecido el apoyo recibido primero en las urnas y después con el respaldo de los votos de los concejales.

La alcaldesa electa ha querido agradecer a su familia, compañeros y amigos su apoyo y se ha expresado diciendo que las urnas «nos pidieron que impulsáramos un gobierno de centro y que lo hiciéramos con pluralidad».

«Nos pidieron que habláramos, que dialogáramos y que juntos sumemos para alcanzar un Benicàssim mejor. El aviso está oído y atesorado en esta sala que representa el poder legislativo del municipio».

«El pleno de esta corporación, con sus 17 concejales, está preparado para hacer valer la voluntad de las urnas, de la gente: la voluntad de todo pueblo. En mí tendréis el firme compromiso de tener un ayuntamiento abierto, colaborador, dialogante, activo, trabajador, emprendedor, valiente, firme, sereno, que anteponga el bien de las personas por encima de otros intereses y que, por encima de todo, vele por Benicàssim».

Marqués ha seguido diciendo que desde «aquí quiero también ofrecer a todos los concejales de todos los grupos políticos, la posibilidad de sumar en este proyecto, con lealtad y de manera franca».

«Sinceramente creo que, con la suma de todos y todas, el camino hacia un Benicàssim mejor será más edificante y próspero. Por mi parte, quiero sentar las bases de este nuevo mandato. Fundamentalmente será un gobierno abierto, transparente, participativo, dialogante, comprometido y trabajador. Primero serán las personas. Primero será escuchar. Dando participación para luego dar soluciones».

La primera edila ha concluido diciendo que podría «terminar este discurso con una grandilocuente frase de algún personaje célebre. Pero creo que ahora es el momento de escribir nuestra propia historia. De ser responsables de cada una de nuestras acciones. Es ahora el momento de comenzar una etapa que debe ser decisiva para que Benicàssim siga estando en el punto de todas las miradas».

«Que se nos envidie por nuestros avances, que se nos tome de ejemplo por nuestros éxitos y que seamos parte del futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos con nuestros hechos que darán forma, a buen seguro con la ayuda de Dios y con la de todas las personas que hoy componemos esta corporación, de un futuro mejor para Benicàssim”.

4 comentarios sobre “La popular Susana Marqués repite como alcaldesa de Benicàssim

  • el 15 junio, 2019 a las 6:52 pm
    Permalink

    Con lo que hemos leído y oído estos días. ¿Con qué cara han ido los Ciudadanos a votar a Marqués? La más sincera enhorabuena a uno que, como el turrón, vuelve a casa sin haberse acabado de marchar nunca de un cargo. A la otra, por apretar más el tornillo a la poltrona y asegurarse más de tres mil mensuales, que no le vendrán nada mal para que no le hagan comentarios soeces sobre su lencería. Valga decir que las de los comentarios soeces estaban en primera fila aplaudiéndola, qué de vueltas da el mundo y como decía aquel: más cornadas da el hambre. De algo hay que comer, aunque sea de la política.

    Respuesta
  • el 15 junio, 2019 a las 8:08 pm
    Permalink

    Me alegro muchísimo que sea por tercera vez alcaldesa de Benicassím Susana Marqués y su equipo de gobierno,me parece una excelente gestora del dinero público y de muchas cosas más muy bien hechas.Menos mal que Ciudadanos ha demostrado ante todo el bienestar de Benicassím y no su propia conveniencia política,pues la otra opción de gobernar con la izquierda hubiese sido lo peor que nos pudiera pasara todos los habitantes.Mi enhorabuena Alcaldesa…..Concepción Villa del Valle

    Respuesta
  • el 16 junio, 2019 a las 7:11 am
    Permalink

    Sobre todo de la gestión de excrementos caninos se ha preocupado mucho. Los tenemos en todas partes. Es la marca Benicassim para el turista

    Respuesta
  • el 30 junio, 2019 a las 6:24 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo con el comentario de arriba, Abel,es un tema que los políticos del Ayuntamiento de Benicassim tienen que solucionar de una vez por todas,dejarse de pensar si da o quita votos el hacer cumplir la ordenanza municipal,es un grave problema de insalubridad,convivencia e irresponsabilidad por parte de la mayoría de dueños de perros,cada día hay más por el municipio y más dueñ@s irresponsables con sus mascotas,incluidos los ladridos cuando les dejan solos en sus parcelas,terrazas,balcones,ect.esto resulta desquiciante para el que lo escucha por obligación y sin ningún tipo de ayuda por parte del consistorio y su policía local,los perros no tienen culpa,pero sus dueños toda,estos animales son muy inteligentes,el que quiera perro para vivir en sociedad que lo enseñe,hay profesionales dedicados a la enseñanza de perros y como guardar su espacio sin molestar con los dichosos ladridos compulsivos cada vez que pasa un pájaro cerca u otro perro.Espero que el Ayuntamiento y sus gobernantes,al igual que la Policía Local hagan todo lo posible para concienciar a estas personas de sus obligaciones,quieran o no quieran, por el bien de todos incluidos los perros.Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *