La rehabilitación de Villa Elisa en Benicàssim llega a su recta final Susana Marqués afirma que los trabajos terminarán en diciembre según lo previsto y ahora negocian cómo darle contenido para su puesta en marcha


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
Las obras de rehabilitación de Villa Elisa en Benicàssim llegan a su fase final. Y es que los trabajos, que comenzaron el pasado enero tras años de espera, está previsto que terminen el próximo mes, unos días antes de acabar el 2018.

Los operarios intervienen en la actualidad en la instalación de la acometida eléctrica y pronto se desarrollarán las labores que permitirán la conexión de la luz, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués. «La actuación avanza según lo esperado. Estamos dentro de las expectativas de tenerla lista este ejercicio», indicó.

Por otro lado, de forma simultánea, se están llevando a cabo reuniones con universidades y fundaciones «con la finalidad de estudiar el contenido y la utilidad del palacete», señaló la primera edila. «No queremos hacer una obra que luego permanezca cerrada. Ya ha sufrido bastantes retrasos. Aspiramos a que se abra en durante el 2019», manifestó.

El proyecto de remodelación contempla la actuación sobre toda la parcela que se ubica en el paseo Pilar Coloma, en una superficie total de 4.263 m2.

Las intervenciones cuentan con una inversión de 1,4 millones de euros del Ayuntamiento de Benicàssim y de otro millón de euros de la Diputación de Castellón.

La gestión, el próximo paso

El siguiente paso será la gestión y el inicio de la programación. Mientras se acomete la segunda fase de su puesta en marcha con la adquisición de las dotaciones y el mobiliario, «queremos que la villa empiece a ser disfrutada por los ciudadanos, porque para ellos es», dijo la munícipe. Por eso, con los espacios diáfanos, «tendrá un periodo de puertas abiertas que dé a entender que es del pueblo, de las personas y de quienes quieran demostrar que Benicàssim es un lugar dinámico, vivo y con muchas inquietudes culturales y sociales», según señaló Marqués.

«Villa Elisa debe ser el revulsivo de la cultura y el turismo y no solo local, sino también provincial», aseguró la primera edila.

La alcaldesa benicense recordó también en sus declaraciones que «el rescate de la villa para el pueblo, la reactivación de sus paralizadas obras y, en un plazo muy breve de tiempo, su puesta en marcha definitiva, son sin duda, el proyecto más importante que hemos acometido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *