La Unión Musical Santa Cecilia celebra su día grande con un concierto

La jornada de este sábado en el teatro también será la puesta de largo de los seis nuevos músicos que se incorporan a la banda municipal

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim ha programado una serie de actividades durante este mes de noviembre para celebrar la festividad de la patrona de los músicos.

La banda, encabezada por su presidente Jordi Domènech Gambaro y dirigida por Eloísa Carrasco, celebrará su día grande este sábado 16 de noviembre con la puesta de largo de los nuevos músicos y el concierto especial en honor a Santa Cecilia.

Como ha explicado la directora de la banda, son seis los nuevos músicos que el sábado se van a unir a la banda municipal y que son: Roser Simó Bayot (flauta), Mia Chappell Pascual (clarinete), Pablo Nicolau Monzó (clarinete), Paula Murria González (saxofón), Javier Ramón Gil (saxofón) y Andrea Márquez Tyrrell (violonchelo).

Todos ellos serán presentados durante el concierto que la Unión Musical Santa Cecilia ofrecerá en el Teatro Municipal Francesc Tàrrega a partir de las 19.00 horas.

Repertorio

La entrada es gratuita hasta completar el aforo y, como ha seguido explicando Eloísa Carrasco, «hacemos un programa con el que se pretende mostrar la versatilidad que puede tener la banda, por lo tanto un repertorio variado que toca varios estilos o momentos de la música».

Dentro de ese repertorio, la piedra angular del programa, y obligada en el repertorio de cualquier banda de música, es la Primera suite para banda militar de Gustav Holst.

«Hacemos también música más calmada o meditativa, como puede ser October de Eric Whitacre, originalmente escrita para coro.

Tocamos también una obra de los míticos Queen, The show must go on, en el que, además, se mostrará un timbre distinto al tocar únicamente el ensemble de flautas de la banda, acompañado por batería y contrabajo. Y no puede faltar algo de música festera, con la marcha mora Als Berebers de José María Pérez Vilaplana».

Ésta última será la obra con la que se inicie el concierto y «será especialmente significativa porque contaremos con la colaboración de parte de la Colla de dolçainers i tabaleters de Benicàssim, un tándem con el que afortunadamente tendremos ocasión de trabajar a fondo en unos meses», ha finalizado la directora de la UM Santa Cecilia.

Más programación

Tras el concierto del próximo sábado, la programación en honor a Santa Cecilia continuará el jueves 21 noviembre con una misa en la Iglesia Santo Tomás de Villanueva a las 19.00 horas y el viernes 22, día de la patrona, el Espai de Música Mestre Vila acogerá las audiciones de Santa Cecilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *