Las fiestas siguen con tombet de bou y la carrera de camareros La programación de Santo Tomás continúa en Benicàssim , tras el homenaje de los mayores de este domingo, también con actos taurinos


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
Alrededor de 200 personas asistieron este domingo a los actos celebrados en honor a los mayores de 80 años del municipio, en el marco de las fiestas de Santo Tomás.

Una celebración que arrancó con una misa en la iglesia y, tras ella, no faltó una comida de hermandad en el pabellón municipal Torre Sant Vicent, a la que acudió el colectivo de la tercera edad. Una cita a la que también asistió la alcaldesa, Susana Marqués; y el concejal de Fiestas, Arturo Martí, entre otros.

En esta ocasión, el homenaje principal lo recibieron Rosa Casañ Ramón, de 101 años, más conocida como Rosita, que también fue galardonada el año pasado; y Pepe Socarrades Tárrega, Pepito, hijo predilecto de Benicàssim, con 88 años, «que actuó en representación de todos y en ausencia del más mayor», dijo Marqués.

Por otro lado, también se iniciaron los actos taurinos con el primer encierro matinal de las fiestas, con reses de Jaime Tárrega y que, como confirmó el edil Martí, transcurrió sin incidentes». Mientras, por la tarde, se exhibieron astados del hierro de Alberto Garrido Falcó, así como vaquillas de Jaime Tárrega; ganadería de la que, procedía el bou embolat de la noche.

Programa lunes

Los festejos continúan este lunes con una nueva entrada (13.30 horas), con reses de Josefa Escrig Hermanos Bellés. Y, a partir de las 17.30 horas y en el coso taurino, llega el turno de la exhibición de los ejemplares de Germán Vidal. Y en horario nocturno, desde las 22.30 horas, vaquillas y toro de Iván Miró Bous la Ribera.

Asimismo, este lunes tiene lugar la multitudinaria comida de tombet de bou, cuyas raciones comienzan a repartirse a las 14.30, en el recinto.

Y llega la 22ª edición de la popular carrera de camareros Villa de Benicàssim (17.00 h.), organizada por Jota’s y el Ayuntamiento. La prueba, que este año es a beneficio de la Conferencia de San Vicente de Paúl, discurrirá por la calle Santo Tomás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *