Eva Bellido // Benicàssim
Las lluvias han dejado este martes en Benicàssim 100 litros por m2 en una jornada decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con alerta naranja y en la que no ha parado de llover.
El barranco de Farja ha registrado un caudal y una crecida notables por las intensas precipitaciones, como se puede apreciar en este vídeo.
Por lo que la Policía Local ha procedido al cierre del paso por este barranco a la altura del polideportivo desde las 14.00 horas.
Para este miércoles todo indica que seguirá lloviendo, pues la Aemet prevé entre un 90 y un 100% de probabilidades de precipitaciones. Además, se mantiene la alerta amarilla por lluvias y riesgos costeros.
Para el jueves la probabilidad de lluvia aún será alta con un 90%.
La peor parte se la ha llevado la localidad vecina de Oropesa, donde se ha desbordado el barranco de la Rampuda y se ha inundado toda la zona próxima a la playa de la Concha.
Han cortado al tráfico varios viales y caminos y los bomberos han tenido que rescatar a cinco personas, tres de ellas trabajadores de la depuradora que habían quedado atrapados y no podían salir.
Según Avamet, algunas de las poblaciones que han registrado más lluvias son, además de Oropesa y Benicàssim, la Pobla Tornesa, con 96,8 l/m2 y Borriol (83,1).
Las lluvias unidas al frío de estos días, más característicos del invierno y no de la primavera, también están dejando incluso nieve en municipios del interior de la provincia de Castellón.