Las pilonas se activarán con el fin de potenciar el comercio y ocio


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD

Título fuera de noticia:

Se activarán las pilonas en las calles peatonales

Esta previsto reactivar el servicio de las pilonas en el casco urbano con la intención de limitar el tráfico rodado en horario de tarde y noche de la temporada estival

Las calles peatonales de Benicàssim volverán a estar restringidas al tráfico muy pronto. El Ayuntamiento tiene previsto reactivar el servicio de las pilonas en el casco urbano “en breve”, según informaron desde el consistorio. Así, está previsto que a partir de los próximos días el mecanismo se pondrá en marcha tras haber estado sin funcionar ya varios años.

La medida pretende limitar el tráfico rodado en horario de tarde y noche de la temporada estival, con el objetivo de activar y potenciar el comercio y el esparcimiento de ocio del centro de la localidad, mientras por la mañana las pilonas permanecerán desactivadas.

La restricción afectará a todo el entramado de calles peatonalizadas del casco urbano, tales como Estatuto, Bayer, La Pau, Secretario Chornet, Dolores, Mossen Oliver, Josep Barberà i Ceprià y Bad Salzdetfurth. La Policía Local realizará al inicio de la puesta en funcionamiento de las pilonas “una campaña de prevención física para informar a los ciudadanos sobre la puesta en marcha del servicio”, según explicó el intendente jefe, Eugenio Capitán.

Y es que los vecinos de los viales afectados deberán volver a acostumbrarse de nuevo a utilizar el mecanismo, aunque podrán mantener sus antiguas tarjetas.

Los ciudadanos que las hayan extraviado o no dispongan de este permiso pueden dirigirse al retén de la Policía Local a solicitar una nueva. La tarjeta únicamente permite el paso temporal y en ocasiones puntuales de descarga o de acceso a los garajes de las viviendas, y en ningún caso para el estacionamiento en estas calles.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, recordó la actuación que ha llevado a cabo el equipo de gobierno con el objetivo de reactivar este servicio en el que invirtió el Ayuntamiento hace años y criticó que durante la anterior legislatura del tripartito “no se incluyera en el contrato con la empresa el mantenimiento del servicio”, y afirmó que la actual contratación “incluye también un sistema de videovigilancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *