Los comerciantes presentan sus propuestas para reactivar el sector

Reclaman priorizar a los comercios y servicios de Benicàssim en los trámites del Ayuntamiento, campañas y adaptar la página web para las compras online

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

La Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) ha trasladado un paquete de propuestas al Ayuntamiento con la finalidad de reactivar el sector y superar la crisis originada por el coronavirus

Por ello, ante la pandemia y la nueva situación que se ha generado, solicitan ayuda económica para la adecuación de los establecimientos a las normas de seguridad e higiene (mascarillas, geles, mamparas o visualización de escaparate) y a la nueva normalidad.

Asimismo, la entidad también reclama priorizar a los comercios y servicios de Benicàssim en las gestiones y trámites del consistorio.

Entre sus sugerencias, además, figura la creación de una aplicación para móvil o adaptación de la página web para las compras online.

Y solicitan la reactivación de la zona azul, con el objetivo de favorecer el movimiento de los coches y facilitar las compras como suele hacerse en verano.

Miembros de la junta de la asociación presentaron estas propuestas en una reunión telemática, que se desarrolló junto a otras agrupaciones empresariales, con la alcaldesa, Susana Marqués; y la concejala de Comercio, Vanessa Batalla, y que también contó con la presencia de otros ediles del equipo de gobierno.

«El comercio ha sufrido mucho con el covid-19, pero la respuesta a esta situación se puede convertir en una oportunidad y adaptación a los nuevos tiempos y la manera de comprar», manifestó ayer Mercedes Soria, como representante del colectivo.

Por su parte, la edila Batalla explicó que, «en cuanto les lleguen por registro las propuestas, se las pasaremos a los técnicos municipales para valorarlas e intentar ponerlas en marcha, pues todos estamos en la misma línea de apoyar a los establecimiento».

Impulso de campañas

Uno de los ejes en los que ya trabajan desde la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales (Acoserbe) y el Ayuntamiento es en la preparación de campañas que ayuden a concienciar a la población sobre la importancia de diversificar las compras, según explicó desde la agrupación, Mercedes Soria.

Los empresarios del sector ven fundamental acercar a los vecinos residentes en las urbanizaciones de la localidad o las zonas de playa al comercio de Benicàssim, así como el impulso de una campaña a nivel nacional de Benicàssim como destino seguro y saludable.

«Tenemos que atraer un turismo nacional, que viene a nuestra costa en busca de calidad y la seguridad que ofrece un lugar como Benicàssim, que no tiene un turismo tan masificado como otras localidades», indicó Soria desde esta asociación local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *