Los jóvenes de Benicàssim opinan sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Alumnos del instituto conocen las metas para hacer frente a la pobreza, luchar contra el cambio climático o conseguir ciudades sostenibles

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible, ha iniciado esta semana la campaña Los jóvenes de Benicàssim opinan. Un proceso formativo y de participación juvenil en el que, mediante dos sesiones teórico prácticas, todo el alumnado de 1º de Bachillerato del instituto IES Violant de Casalduch ha tenido la oportunidad de conocer la Agenda 2030 promovida por Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) necesarios para avanzar hacia el desarrollo sostenible de las sociedades.

En el transcurso de las dos clases recibidas, el alumnado ha podido conocer los objetivos y metas asociadas para hacer frente a la pobreza, luchar contra el cambio climático o conseguir que nuestras ciudades sean más sostenibles.

El objetivo, tras la primera sesión teórica, ha sido la identificación por parte del alumnado de ineficiencias en la ciudad de Benicàssim y una puesta en común de propuestas para mejorar la sostenibilidad de nuestro municipio.

La concejala responsable del área de Desarrollo Sostenible, Cristina Fernández, y la edil de Educación, Rosa Mari Gil, han acudido esta mañana a la actividad realizada en el patio del IES para conocer en primera persona las inquietudes de los jóvenes del municipio.

Fernández ha comentado que “adaptaremos cada ODS a la realidad de Benicàssim y las sugerencias y resultados obtenidos en este proceso de participación juvenil se integrarán en la estrategia de futuro de la concejalía y en los planes de acción en materia de sostenibilidad en el municipio».

Rosa Mari Gil ha añadido que “es importante transmitir estos valores a los jóvenes de Benicàssim y hacerles partícipes de las decisiones del municipio porque serán quienes tomen las riendas en un futuro y quienes decidan cómo quieren que sea su municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *