Los pagos para expropiar el recinto de festivales se realizarán en marzo

El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha notificado a todos los propietarios de los terrenos para que acudan del 24 al 31 del mes

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ha notificado a los dueños de los terrenos del recinto de festivales para efectuar los pagos por la expropiación de sus parcelas. El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, informó de que se les ha citado «la última semana de febrero y la primera de marzo».

De este modo, el Ayuntamiento procederá a las actas de pago y ocupación, el último paso del proceso para la adquisición definitiva del suelo, que llevaba alquilándose en los últimos 20 años a los cerca de 40 dueños.

El proyecto incluye un anexo que detalla las cuantías que deben pagar a cada propietario, según los metros de sus parcelas. La última orden de pago, que había quedado desligada, fue aprobada en el último pleno ordinario.

En total, el consistorio destinará más de tres millones de euros para la expropiación de estos terrenos del recinto de conciertos, donde se celebran festivales de música como el FIB, el Rototom Sunsplash, el Benicàssim Electrònic Festival (BEF) o el SanSan, que será el primero en abrir la temporada en Semana Santa.

Aunque los propietarios no ven justo la cantidad fijada por los estudios del Ayuntamiento, de 15,79 euros por m2, y buscan amparo en el Tribunal de Expropiación, que será el que deberá resolver si es la adecuada o tiene que ser superior a la fijada inicialmente.

Un proceso que no interrumpe al actual, por lo que el consistorio muy pronto ya dispondrá de la titularidad de estas parcelas.

2 comentarios sobre “Los pagos para expropiar el recinto de festivales se realizarán en marzo

  • el 5 febrero, 2020 a las 1:57 pm
    Permalink

    Pues soy un propietario afectado y las notificaciones para el levantamiento de actas de pago y ocupación, la primera empieza el 24 de marzo a las 10 horas y la cuarta y última el 31 de marzo, en la Sección Urbanismo del Ayuntamiento.
    O Don Carlos no se entera o su memoria falla, pues lo publicado en el Diario Mediterráneo, lo firma él.
    Por cierto lo de las cantidades a percibir, veremos cómo queda con la Ley de Protección de Datos.

    Respuesta
    • el 6 febrero, 2020 a las 4:35 pm
      Permalink

      Estimado lector, hemos trasladado su comentario al Ayuntamiento y nos confirman que las fechas correctas son las que usted comenta, es decir, del 24 al 31 de marzo. Disculpe el error. El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, respondiendo a preguntas de los periodistas, nos informó de las fechas que tenían acordadas en ese momento, pero luego cambiaron y se aplazaron a final de marzo, por dar más tiempo, nos explican. Procedemos a modificarlo en el texto de nuestra noticia. Y muchas gracias por su aportación. En cuanto a lo de la Ley de Protección de Datos, nosotros no hemos publicado la cantidad que recibirá cada propietario con sus nombres y apellidos, así que sentimos no poder ayudarle en ese caso, aunque nos han indicado que es pública y se puede consultar. Cualquier otra cuestión, quedamos a su disposición. Un saludo y gracias por seguirnos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *