Los peatones denuncian el peligro del camino Serradal de Benicàssim Aunque sí tiene amplios arcenes, no asfaltados, algunos tramos están llenos de matorral y todo el vial carece de aceras, lo que lo hace inseguro


E. Bellido // Benicàssim
Vecinos denuncian a este periódico la peligrosidad del camino Serradal para los peatones que habitualmente lo transitan. Aunque sí tiene amplios arcenes, algunos tramos están llenos de matorral, y todo el vial carece de aceras, lo que hace que su tránsito peatonal sea inseguro.

Según explicó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Carlos Díaz, esta carretera “está dentro de los sectores 5 y 6 que no se han desarrollado hasta el momento tras su paralización, junto a la del PAI Benicàssim Golf, por problemas hidráulicos”.

“Estamos luchando con la Generalitat, la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Dirección General del Agua y todas las partes implicadas para que definitivamente se realice el diseño de canalización del barranco de la Parreta y poder sacarlo a licitación”, explicó. “Quiero que se salven esos sectores, el 5 además que está reparcelado es el que tiene los sectores por donde se canaliza el barranco”.

El futuro Serradal

De desarrollarse, el camino del Serradal se haría con aceras y con todos los servicios, tal y como está planteado en el Plan General de Ordenación Urbana. Además, a través de la nueva urbanización se realizarían las pertinentes conexiones de alcantarillado en las cuatro manzanas que hay a los dos lados, urbanizando todo el entorno y poniéndolo en valor, con calles y jardines, según el edil.

“Están en una situación lamentable, ya que cuando se construyó no había tantos requisitos en suelo urbano, y su desarrollo permitiría poner en valor todas estas viviendas y el camino del Serradal”, afirmó.

Según indicó el edil, las tres últimas reuniones mantenidas han sido “muy favorables” y “esperemos tener una definitiva pronto porque la canalización del barranco resolverá los problemas de inundabilidad de la zona y se podrían desarrollar esos sectores, que son de baja densidad edificatoria, pero cuyo desarrollo permitiría poner en valor las zonas residenciales ya existentes y revolver estos problemas”.

Un comentario sobre “Los peatones denuncian el peligro del camino Serradal de Benicàssim

  • el 14 junio, 2018 a las 10:06 am
    Permalink

    es una vergüenza como tiene esta zona el ayuntamiento

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *