Los socialistas lamentan que Marqués diga que en Benicàssim “no hay problema de mosquitos” El portavoz afirma que todavía "subsiste el problema de las picaduras, después de que en verano fuera una auténtica plaga"


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim
El portavoz municipal del PSPV-PSOE en Benicàssim, Miguel Alcalde, ha lamentado que la alcaldesa, Susana Marqués, “negó que en la localidad exista un problema de mosquitos, porque en el Ayuntamiento se reciben muy pocas llamadas telefónicas con quejas”.

“Así quedó de manifiesto en la última reunión celebrada en una comisión municipal en la que se abordó el asunto de los mosquitos”, según han explicado desde el partido socialista.

Alcalde ha mostrado su preocupación por “el desgobierno” existente en el municipio “y porque comprobamos con estupefacción que la alcaldesa del PP, la señora Susana Marqués, se encuentra totalmente fuera de la realidad”.

“La sorpresa fue todavía mayor cuando los concejales socialistas preguntaron a la alcaldesa si disponía de algún indicador serio que sostuviera su teoría sobre la inexistencia de un problema con las picaduras de los mosquitos y ésta reconoció que no”, han relatado.

Para el PSPV-PSOE resulta “muy grave la actitud de Marqués porque o miente o no se entera de lo que ocurre en el pueblo”.

“Y lo que sucede lo sabe todo el mundo, que todavía hoy subsiste el problema de las picaduras, después de que en verano fuera una auténtica plaga”, ha indicado el portavoz.

“Es algo que ocurrió porque el equipo de gobierno del PP fue incapaz de controlar la invasión de mosquitos porque mientras otros municipios destinaban los recursos necesarios para abordar esta problemática, nuestra alcaldesa del PP se limitaba a no hacer nada”.

Consecuencias para el turismo

“Una actitud que consideramos lamentable porque creemos que lo que ha ocurrido este verano puede tener nefastas consecuencias para el turismo local, porque estas personas habrán llegado a sus lugares de residencia habitual contando lo que sucede en Benicàssim con los mosquitos”, ha afirmado.

Alcalde ha asegurado que se trata “de un problema mucho más importante de lo que la alcaldesa pueda imaginar, porque la existencia de una plaga de mosquitos se convierte en un indicador negativo de calidad, máxime en tiempos como los actuales en los que existe una alta sensibilización sobre la transmisión de enfermedades por las picaduras de estos insectos”.

Por todo lo anterior, el portavoz del PSPV-PSOE ha exigido a Marqués que “aunque su horizonte político sea el cese como alcaldesa a partir de mayo del próximo año, se ponga a trabajar de inmediato, adoptando medidas que ayuden a combatir este grave problema porque no nos podemos permitir otro verano tan nefasto como el que hemos vivido en 2018”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *