Nuevo paso para la compra del recinto de festivales de Benicàssim Un pleno del Ayuntamiento aprueba el pliego de condiciones del concurso que sacará el Ayuntamiento para obtener un préstamo de 3,6 millones de euros


Foto Copyright: Sara González

E. Bellido // Benicàssim
Nuevo paso para la adquisición definitiva del recinto de festivales de Benicàssim. Un pleno extroardinario celebrado este jueves sirvió para aprobar el pliego de condiciones administrativas y técnico-económicas que regirán el concurso que sacará el Ayuntamiento para obtener un préstamo de 3,6 millones de euros para ayudar a financiar la compra.

El punto salió adelante con los votos a favor de PP, ARB, PSPV y Ciudadanos, y en contra de Compromís y Ara. La medida llega tras la celebración de otra sesión plenaria en la que se acordó, como primer paso, abrir una partida económica para este crédito.

El consistorio pretende con esta acción poner fin al pago de alquileres que lleva acometiendo desde hace 20 años para la utilización de este espacio y a la inseguridad que produce no tener garantías de su disponibilidad a medio-largo plazo. Y es que estas parcelas pertenecen a más de 40 propietarios particulares.

También hay una necesidad de invertir en infraestructuras fijas, así como la voluntad de organizar eventos todo el ejercicio.

La alcaldesa, Susana Marqués, destaca que los festivales suponen «la creación de más de 2.500 puestos de trabajo y un impacto económico por encima de los 100 millones de euros, ya que atraen cada año a cerca de medio millón de visitantes».

«Por tanto, que el municipio consolide por fin los terrenos va a permitir no solo afianzar la celebración de los macroeventos, sino también generar nuevas oportunidades», detalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *