Los vecinos aportan 90 propuestas a los presupuestos participativos Diferentes asociaciones de Benicàssim valorarán ahora las solicitudes junto a los técnicos para incorporarlas a las cuentas municipales


Foto Copyright: Ajuntament de Benicàssim

Redacción // Benicàssim
Hasta 60 vecinos de Benicàssim han aportado más de 90 propuestas para que sean incorporadas en los Presupuestos Participativos, según se dio a conocer este martes en el Consejo de Participación Ciudadana presidido por la alcaldesa, Susana Marqués.

Entre las propuestas presentadas por los vecinos destaca un alto porcentaje de ellas que se refieren a temas de movilidad dentro del municipio: desde la instalación de reductores de velocidad, hasta la revisión de las zonas de aparcamiento y ordenación del tráfico en algunas calles o la creación de zona de aparcamiento de bicicletas.

Otro de los temas más reivindicados es la mejora del pavimento o asfaltado de algunas calles. Mientras, en tercer lugar, también aparecen propuestas sociales como la ampliación de la oferta cultural para el público infantil o la programación de diferentes talleres.

Según Marqués, «estas propuestas responden al verdadero sentir de los ciudadanos y su preocupación por tener una ciudad más confortable cada día».

Fase de estudio y selección

Ahora, cinco asociaciones seleccionadas en el mismo Consejo de Participación de este martes, elegirán las propuestas que se incorporarán a los presupuestos municipales. En esta ocasión, serán representantes de la Asociación de Vecinos de Montornés, la Asociación de Vecinos de Santo Tomás, la Asociación de Vecinos de La Vela, la Asociación de Vecinos de La Punta y la Asociación de Mujeres Demócratas de Benicàssim los que integren la comisión encargada de ello.

Esta comisión deberá, en los próximos días, reunirse con los técnicos municipales para estudiar cada una de las propuestas elevadas por los vecinos, y contrastar que la responsabilidad de ejecutarla recaiga en el ayuntamiento y sean viables para llevarse a cabo. Una vez realizado este estudio, las iniciativas que cumplan estos requisitos se presentarán a la alcaldesa para que las incluya para su ejecución en el ejercicio 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *