Luz verde para urbanizar las unidades junto al cámping de la avenida Barcelona en Benicàssim Se trata de la zona que confluye con el final de la Gran Avenida Jaime I. Allí se construirá una rotonda y un vial hacia el carril bici con unifamiliares


Foto Copyright: Todo Benicàssim

E. Bellido // Benicàssim
Ya hay luz verde para urbanizar las unidades de ejecución 16, 17 y 18 de Benicàssim, situadas en la avenida Barcelona, en confluencia con la Gran Avenida Jaime I junto al cámping Bonterra.

El Ayuntamiento ha realizado las actas de ocupación y pago de la expropiacion de los terrenos pendientes necesarios para la ejecución del sector. Y es que faltaban “unas pequeñas zonas, que estaban fuera del ámbito y que enlazan con el camino Vilaroig y la avenida Barcelona, para que hubiera conexión”, según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

El desarrollo de estas unidades incluye la construcción de la rotonda –proyectada en el cruce de avenida Barcelona con el final de la Gran Avenida Jaime I– en el sector 16, un punto conflictivo, especialmente en temporada alta, donde se ha registrado algún accidente mortal.

“Esa rotonda hace mucha falta y es uno de los empeños que hemos tenido para llevar adelante”, afirmó el edil. “Será una rotonda entera, en la que ya se podrá circular en cualquier sentido”, añadió.

Además, se creará una parcela terciaria, en la que se podrá construir una tienda, bares u otros servicios.

En las unidades 17 y 18 está previsto la creación de un vial perpendicular a la avenida Barcelona, que subirá hasta el antiguo trazado del ferrocarril, según señaló Díaz.

“Será una calle muy ancha, similar a la de Carles Sarthou Carrere, con jardín central y aparcamiento a ambos lados, que llegará hasta el carril bici que enlaza con la vía verde”, apuntó el concejal.

En la urbanización se prevé la construcción de unifamiliares en hilera y chalets.

Tras la realización de las actas de ocupación y pago de los terrenos expropiados, las obras podrán comenzar “inmediatamente”. “Ya hemos dado luz verde y la licencia está dada, estábamos solo pendientes de esta expropiación”.

El objetivo será más adelante conectar el nuevo vial con la N-340 y convertirlo en la nueva entrada norte del municipio. Para ello será necesario realizar “más expropiaciones o que se desarrollara el sector 2, que por el momento no hay vistas de que se ejecute”, indicó Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *