DEPORTE Solidaridad
R.D. // BENICÀSSIM
El concejal de Deportes de Benicàssim, Javier Alonso, hizo un balance del I Suma Metros Solidario que se celebró en la piscina municipal el pasado miércoles 28 de diciembre, organizado por Aquaesport y la Concejalía de Deportes. Alonso destacó que con esta actividad en su impulso, así como en su participación, «se ha demostrado que los deportistas de Benicàssim hacen lo imposible por mostrar su lado más solidario”.
En total se alcanzó la cifra de 137.150 metros nadados entre los más de 200 nadadores que además aportaron más de 200 productos como jabón, colonia, compresas, maquinillas, papel higiénico, cremas o pasta de dientes. Estos productos serán donados a Cáritas de la parroquia de Sto. Tomás de Villanueva de Benicàssim y a la sociedad de San Vicente de Paúl, también de Benicàssim para que los destinen a las personas que más lo necesitan.
El Suma Metros Solidario, que partía con el lema Ven a nadar con nosotros, suma metros y suma solidaridad, se puso como meta que, además de los deportistas habituales de la instalación, se acercaran para participar muchas más gente y así fue. Acudieron nadadores desde diferentes localidades de la provincia incluso de la provincia de Valencia, y se pudieron ver desde nadadores ocasionales a caras conocidas en el mundo de la natación y el triatlón.
Como ha apuntado Alonso, “ha sido una primera experiencia que repetiremos para poder demostrar que el deporte siempre va ligado a los valores más sanos y positivos de la sociedad”.