Más de 600 deportistas participan en el Open de Taekwondo

El polideportivo municipal acoge este sábado la competición de la Comunitat Valenciana que es puntuable para el ranking nacional

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El polideportivo municipal de Benicàssim acogerá este sábado 12 de octubre el VIII Open de Taekwondo Comunitat Valenciana en el que se darán cita más de 600 deportistas.

Una competición que, como indica el edil de Deportes, Arturo Martí, “se darán cita deportistas de diferentes puntos del territorio nacional y estamos muy contentos que la organización del evento haya pensado en Benicàssim para ser el lugar de celebración”.

Desde la organización, Eugenio Granjo ha comentado que “hemos elegido Benicàssim por sus óptimas instalaciones y por la estrecha colaboración que mantenemos”.

Y es que aunque esta sea la primera vez que el municipio acoge esta competición, Benicàssim es sede desde hace más de una década del Open Internacional Taekwondo y, en concreto, el próximo 2 de noviembre se celebrará la decimocuarta edición.

En cuanto al campeonato que tendrá lugar este sábado, el mismo será puntuable para el ranking nacional y los más de 600 inscritos en la competición dan buena muestra del tirón de esta disciplina deportiva que año tras año gana adeptos. Muestra de ello es el Club Taekwondo ITF Benicàssim que cuenta con un buen número de integrantes.

El campeonato se dividirá en dos partes, siendo la parte técnica la que se disputará de 8 a 11.30 horas, mientras que la parte de combate será de 12 a 18 horas. Por lo que hace a las categorías, los participarán se medirán desde la categoría de benjamín hasta master y senior.

Asimismo, entorno a las 12 horas está previsto un homenaje a los deportistas valencianos que hayan obtenido mejores premios tanto a nivel europeo como internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *