Nuevo artículo de opinión del PSPV de Benicàssim: “Rabos de pasa” "Hace quince días aproximadamente se enteró de que para gestionar el caudal y para renegociar la financiación tenía que visitar el Ministerio de Medio Ambiente. ¿Será que mientras gobernaba el PP en todas las administraciones (local, autonómica y central) no sabía cómo y dónde se pedía eso?"


Foto Copyright:

Grupo Municipal Socialista // Benicàssim
Comentaba Don Javier Alonso en el plenario de 29 de junio pasado que cuando llegó al gobierno municipal de la mano de Doña Susana Marqués encontró una piscina cerrada. Pues bien: 2/09/2012 (ver la prensa del día). Creemos que llevaba año y medio gobernando el Partido Popular en Benicasim el día del cierre, igual nos equivocamos. Receta de la abuela: rabos de pasa.

Comentaba Don Carlos Luís Díaz que el gobierno de Francesc Colomer hizo el plan general que diseñó el Benicasim Golf en 1994. Parece que las fotos junto a la maqueta, con los canapés al fondo, no eran de Don Carlos Díaz entonces cargo de confianza del alcalde de ARB, que decía: «Jornada histórica que se verá refrendada cuando se inicien las obras, tras el verano. Las maquetas se trasladarán ahora al polideportivo, donde hasta el 1 de mayo se podrá conocer el proyecto.” (Mediterráneo del 13/04/2006). Quedaron las maquetas, eso sí. Y por si no se acuerda de quién montó el chiringuito y semajante tinglado, el señor Díaz podría comer rabos de pasa. ¿Recuerdan quién pagó el fiestón? Pues a tenor de los 15,5 millones de deuda que dejaron, les podríamos recetar otra cosa.

Se quejaba la alcaldesa, Doña Susana Marqués, de lo caras que han salido las desaladoras y de cómo se opuso al plan de Aquamed porque era una cosa carísima. Pues, si toma rabos de pasa, puede que recuerde el precio que se iba a pagar por el famoso trasvase del “agua para todos” que ella jaleaba junto a Don Carlos Fabra, o las manifestaciones que montaron en Valencia con paellas monumentales, etc, etc, etc. Algún día se sabrá cómo se pagaba todo aquel cotarro. La diferencia entre un proyecto y otro era que las desaladoras, más baratas que el famoso trasvase, estaban financiadas por la Unión Europea. Además, no dependían del caudal de ningún río… Ella quizás recuerda la famosa frase: “la pertinaz sequía…”

Hace quince días aproximadamente se enteró de que para gestionar el caudal y para renegociar la financiación tenía que visitar el Ministerio de Medio Ambiente. ¿Será que mientras gobernaba el PP en todas las administraciones (local, autonómica y central) no sabía cómo y dónde se pedía eso? ¿Es que se había olvidado de dónde se cogía el tren hacia Madrid?

Quizás tampoco recuerden cómo emprendieron una acción de bronca directa, pleno a pleno, mostrando fotos de contenedores, a partir de julio de 2007. Quizás algún día sepamos quién hacía esas fotos a horas tan tempranas (a eso de las 6 o de las 7 de la mañana). Lo cierto es que, si en ese tiempo se hacían antes de la recogida de basuras, ahora se podrían hacer a cualquier hora del día. Si hicieran memoria, quizás comprenderían que aquello era la décima parte de la suciedad que hoy deslustra, emponzoña y apesta nuestra ciudad. Parece que algunos, alguna, solo haga el trayecto de su casa al Ayuntamiento y se olvide de los tiempos en que sus fuerzas de choque repartían panfletos y fotocopias por las casas diciendo que vendría el PP y dejarían Benicàssim como los chorros del oro (lo de chorros no es en argentino).

Pues sí, como una patena nos tienen nuestra ciudad. Decía un concejal que antes de gobernar ellos en Benicàssim no se veía ni una rata. Ahora empezamos a entender lo de los contendores, se ve que quieren criar muchos de estos simpáticos animalillos. ¿Se habrán vuelto ecologistas los amigos del PP? Como últimamente se les ve muy reivindicativos, igual sí.

3 comentarios sobre “Nuevo artículo de opinión del PSPV de Benicàssim: “Rabos de pasa”

  • el 30 junio, 2018 a las 9:06 am
    Permalink

    Mucho blablabla,mucha foto,pero es vergonzoso que pasen olímpicamente de los graves problemas y enfrentamiento que hay sobre el recinto de festivales.
    O se toman enserio este tema y buscan soluciones,o Benicassim perderá los terrenos de festivales.

    Respuesta
  • el 30 junio, 2018 a las 9:24 am
    Permalink

    ¿No había dicho que estaban todos los contratos firmados? Hace dos semanas salió en la prensa diciendo que se acabarían de firmar durante la pasada. ¿Miente o no toma por tontos?
    Por otra parte, parece que los que han firmado lo han hecho por un año. Así, los que vengan en mayo del año que viene, tendrán un marronazo tremendo porque la señora Marqués les habrá dejado el problema calentito, sin solucionar, y a poco tiempo del FIB.

    Vaya gestión nefasta. Ella que presume de trabajadora, si hubiera empezado en enero, lo tendría ahora solucionado. O es que el nefasto es el señor Díaz, una de dos.

    Respuesta
    • el 1 julio, 2018 a las 7:13 am
      Permalink

      Mienten como bellacos.
      El concejal de Urbanismo,un chulo prepotente.
      Se supone que informaremos el martes. Sólo se supone. Puede haber alguna sorpresa de última hora.
      Es vergonzosa la mala fe,la prepotencia,la premeditación y alevosía de como han actuado contra nosotros.
      Y,lo mas grave,la violencia moral que han practicado.
      Vamos a firmar pensando en Benicassim y en los organizadores de los festivales.
      Firmamos por un año. Si hubiera existido diálogo y negociación,se firmaría a cinco años. Como se ha firmado otras veces.
      Lo único que ha existido ha sido imposiciones.
      Entre octubre y diciembre,se supone que nos reuniremos para negociar los próximos años.
      Mucho debe cambiar la posición del Ayuntamiento para que lleguemos a un acuerdo.
      Si pretenden ,otra vez,imponer sus criterios y condiciones,no alquilamos esos terrenos.
      Durante veinte años,nunca nos habían maltratado como ahora.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *