Parásitos, la gran película de 2019, en nuestra cartelera de cine

El coreano Bong Joon-ho nos presenta una ácida parábola sobre las desigualdades sociales, premiada en numerosos festivales de cine.

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Una de las grandes películas del 2019 llega a Benicàssim. Se trata de Parásitos, la última película de Bong Joon-ho, con la que consiguió la Palma de Oro en la última edición de Cannes y con la que ha obtenido importantes nominaciones en la carrera de los Oscar de Hollywood.

El director coreano de películas tan interesantes como Memories of murder (2004) o The host (2006), ha conseguido dar un paso adelante en su filmografía con esta original historia llena de contrastes, que se mueve entre la acidez y la tristeza, entre lo escalofriante y lo divertido.

Bong Joon-ho, también guionista, nos relata la relación que se establece entre dos familias: una de clase baja, que vive en un triste sótano, y otra, nuevos ricos, que viven en una casa moderna de último diseño. A través de un azaroso contacto laboral (que recuerda en ocasiones El sirviente, de J. Losey, 1963), se irá tejiendo una compleja tela de araña que se estirará hasta límites insospechados.

El reparto coral funciona de forma creíble y milimétrica, para dar sustento a esta película que acaba siendo una dura parábola de la desigualdad social; donde no existen los buenos ni los malos y que como sucede en las grandes historias puede ser extrapolable a cualquier otro lugar.

Seguro que mucho tiempo después de salir del cine todavía seguiréis pensando en este fascinante drama humano.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 31 ENE DE 2020 22:30 h
SÁBADO 01 FEB DE 2020 22:30 h
SÁBADO 01 FEB DE 2020 19:30 h
DOMINGO 02 FEB DE 2020 22:30 h
DOMINGO 02 FEB DE 2020 19:30 h


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *