Héctor Lobo // Benicàssim
El prolífico director coreano Hong Sang-soo, llegó a rodar tres películas en 2017, nos vuelve a visitar tras su paso por nuestras pantallas, en la primavera pasada, con la película En la playa sola de noche.
En esta ocasión, en una clave aparentemente más juguetona y ligera nos presenta La cámara de Claire, rodada en sólo 5 días aprovechando la estancia en el Festival de Cannes.
En ella una profesora y fotógrafa aficionada, una Isabelle Huppert como siempre genial, recorre Cannes durante la celebración del festival de cine y, en sus ociosos paseos, acaba encontrándose sucesivamente con tres personajes: un director coreano, la responsable de su oficina de prensa y la joven empleada que, tras pasar una noche con el cineasta, acaba de ser expeditivamente despedida de su trabajo.
El personaje de Huppert asegura que una persona no vuelve a ser la misma después de ser fotografiada. Y ella realiza instantáneas Polaroid al resto de personajes y, de un modo u otro, cambian para lo que queda del filme.
Nuevamente encontramos los elementos típicos en la filmografía de este director: la visión naturalista, las historias sencillas alrededor del propio cine, pocos personajes, los encuentros casuales, las malas decisiones o los amores empapados en soju.
Además, la película es una excelente reflexión sobre la fragilidad de los sentimientos, el amor, los celos y la capacidad para evolucionar en la vida.
Como el cine del propio Sang-soo, que parece siempre el mismo, pero a cada nueva entrega es distinto y, lo más importante, mejor.
¡Nos vemos en el cine!
VIERNES 14 a las 22:30 h. V.O.francés.S.castellano
SABADO 15 a las 19:30-22:30 h
DOMINGO 16 a las 19:30-22:30 h V.O.francés.S.castellano