Rozalén despide la primera edición de Luce Benicàssim

La compositora María Peláe, conocida por la crítica social de sus letras, se encargará de hacer el 'open act' para recibir a Rozalén

Foto Copyright:

Sheila d’Ivernois // Benicàssim

Rozalén despedirá la primera edición de Luce Benicàssim este sábado, a las 22.00 horas, en el recinto de festivales, tras el paso de numerosos artistas este mes de julio.

La cantante saltó a la fama con el debut de su primer disco Con derecho a…, en 2012. Del mismo, publicó el videoclip del single 80 veces, caracterizado por la aparición por su traductora en lenguaje de signos, Beatriz Romero.

El clip tuvo miles de visitas en un solo día y eso llamó la atención de la multinacional Sony. Incluso llegaron a fichar por ella ese mismo año. A raíz de ahí, la compositora empezó a hacer camino tocando y cantando en Uruguay y Argentina.

Open act

María Peláe se encargará de amenizar el ambiente antes de recibir a Rozalén. La cantautora se caracteriza por la crítica social en la letra de sus canciones.

La cantante malagueña empezó a llenar salas y escenarios tras el lanzamiento de su single En casa del herrero.

Peláe ha tenido como referente desde pequeña a artistas tan grandes como Rocío Jurado o Lola Flores, o artistas de estilos diferentes como Juan Luís Guerra.

Este mismo año ha comenzado su gira La Que Estoy Formando. Con ella tratará de recorrer diferentes ciudades y de brindarles al público grandes temas. Entre ellos, su último lanzamiento Mi tío Juan.

Festival marcado por un nuevo formato

Recordar que Luce Benicàssim se ha convertido en un festival musical marcado por unas características nunca vistas, como permanecer sentado durante la actuación o llevar la mascarilla puesta en todo momento.

Aun así, ha contado con grandes artistas musicales conocidas nacional e internacionalmente como Aitana, Camilo, Pablo Alborán, Raphael, Vanesa Martín… .

El recinto ha contando con una limpieza constante y con un personal de seguridad totalmente atento al cumplimiento de todas las normas impuestas para este nuevo formato.

Además, tras una serie de nuevas medidas sanitarias impuestas en el municipio, Luce Benicàssim tuvo que reducir el aforo del concierto de Camilo (y los posteriores) y, por una posible exposición a la covid, Nathy Peluso y su equipo no van a poder actuar este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *