Abatido Younes Abouyaaqoub, sospechoso del atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona El terrorista, miembro de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils, fue abatido este lunes por Los Mossos, en el municipio de Subirats, en el Alt Penedès


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El supuesto terrorista Younes Abouyaaqoub, miembro de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils y  sospechoso del atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona, fue abatido este lunes por Los Mossos, en el municipio de Subirats, en el Alt Penedès, según han informado los telediarios y medios de comunicación nacionales.

Se trata de un joven marroquí de 22 años vecino de Ripoll y su fotografía estaba siendo publicada por los medios de comunicación para tratar de localizarlo y detenerlo. La búsqueda se focalizó en Cataluña y la frontera con Francia, pero también en el resto del país.

Con lo que ha sido habitual estos días observar una mayor presencia policial equipada con armas vigilando los paseos marítimos y las zonas más transitadas de las localidades de la costa, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de atentado; así como más controles para localizar al sospechoso huído. También se han aplicado otras medidas de urgencia como la colocación de maceteros y bancos de hormigón con la finalidad de evitar el acceso de posibles vehículos de kamikaces.

Al parecer, alrededor de una docena de terroristas planeaban un atentado mayor que fue truncado por la repentina explosión de un chalet en Alcanar, el último pueblo de Cataluña en la frontera con la Comunitat Valenciana. Un hecho que pudo precipitar los atentados en Barcelona y Cambrils, que han dejado 14 fallecidos (13 en Barcelona y 1 en Cambrils) y más de 126 heridos, de los cuales 55 siguen ingresados, 12 en estado crítico.

Entre las víctimas mortales también se encuentran dos menores, tras confirmarse el fallecimiento del niño australiano de siete años desaparecido.

También se ha confirmado que Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll (Girona) que se sospecha que podía ser el líder de la célula y que estuvo en la cárcel de Castellón hasta 2012 por estar vinculado con un investigado tras el 11-M, falleció en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona), que estalló el miércoles por la noche, al parecer, mientras se preparaban explosivos para un atentado mayor con furgonetas-bomba.

Se han establecido estos teléfonos de contacto: Para víctimas y familiares 900 40 00 12 | habilitado por la Policía +34 93 214 21 24 | para aportar datos +34 937 28 52 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *