Skizophonic presenta su último disco en el Auditorio de Castellón


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Música

Título fuera de noticia:

Skizophonic presenta su último disco en el Auditorio de Castellón

El grupo benicense ha participado este viernes en el ciclo Camden junto a las bandas GAF y Perro Grande

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El grupo benicense más sonado del momento, Skizophonic, continúa con la presentación de su nuevo disco Velodrome y hará vibrar al público esta vez desde el gran escenario del Auditorio de Castellón. La cita es esta noche con una esperada actuación que abrirá el ciclo Camden, a partir de las 22.30 horas, y que promete ser apoteósica. Y también muy movida, con el particular soul y pop-rock británico que tanto caracteriza a la banda indie con raíces y claras influencias del FIB.

Los nuevos temas de su último trabajo, que tan buena aceptación han tenido entre sus seguidores, los cañeros toques de electricidad junto a las voces de sus compañeras las Skizonettes (Núria Pallarés, Sol González y Sofía Royo) –que vuelven a acompañarles– formarán la atmósfera perfecta para disfrutar de una noche llena de ritmo y buena música.

Un concierto que, además, marcará un antes y un después en el grupo tras la reciente salida de Dan Alcaide (guitarrista), el componente que ha tenido que abandonar la formación por cuestiones laborales. Y una nueva etapa que sus miembros, Nacho Galí (voz), Javier Gascón (bajo), Eloy Alcaide (teclados) y Carlos Cruz (batería) afrontan sin nuevas incorporaciones prometiendo ser “igual de contundentes y saliendo a escena como los nuevos cuatro fantásticos, cuatro jinetes del apocalipsis o los cuatro vientos del garaje en la escena musical castellonense”.

REPERTORIO // El concierto presentará canciones de su último álbum, como Clockwork o Love Soldier, pero también repasará algunos de los exitosos temas de su anterior trabajo Gossip y hasta ofrecerá versiones de grupos como Small Faces o Supergrass. Aunque, sobre todo, será una gran oportunidad de escuchar a la banda con un nuevo formato.

Pero la presentación oficial del disco fue en casa, en el teatro de Benicàssim, arropados por sus seguidores más fieles y sin faltar a sus raíces. En un ambiente de lo más cálido, las nuevas melodías de Velodrome sonaron con fuerza en un espectacular y arrollador concierto en el que los benicenses regresaron demostrando ser los ‘Reyes de la Ciudad de la Música’.

Méritos que después también han sido constatados con su doblete en los Premios Benicàssim.Pop, alzándose con nada menos que dos de los cuatro galardones entregados, el de la Mejor Canción, con Love Soldier, y el Mejor Álbum, con su último título Velodrome, entre 34 propuestas musicales.

CONCIERTOS GIRA // Su música ha seguido calando en sus siguientes actuaciones en la sala Wah wah de Valencia y con su intervención en Second, el Festival de la Pérgola, previas a la cita de esta noche en el Auditorio de la capital de la Plana. Y solo han sido el principio de una ajetreada gira que les llevará por distintas ciudades de la geografía española, como Madrid, Albacete o Tarragona, entre otras. Tras 10 años de trayectoria y un gran reconocimiento a nivel nacional en el género, ¿acaso no podría ser el FIB su siguiente escalón? Seguro que ejercerían como grandes anfitriones. Y más aún en su XX aniversario.

El cartel de hoy lo completan los canarios GAF y la estrella de la muerte, que está de gira por toda la península bajo la plataforma Girando por Salas y que sorprenderá con su estilo psicofronterizo; y los valencianos Perro Grande, con muy buenas críticas de su último trabajo, en un ciclo organizado por Miguel Ángel Borja Cortés y cuya entrada tiene un coste de 10 euros.

A continuación, el vídeo de presentación del último disco de Skizophonic, Velodrome, en el teatro municipal de Benicàssim, con motivo del ciclo Benicàssim.Pop y que fue un auténtico éxito:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *