Todo a punto en Benicàssim para arrancar una nueva temporada Las oficinas de turismo y los consultorios médicos de la playa funcionan ya a pleno rendimiento ante el inicio del verano


E. Bellido // Benicàssim
Benicàssim ya tiene toda la maquinaria preparada para el arranque de la temporada estival, en la que multiplicará su población recibiendo a miles de turistas y veraneantes.

Por un lado, ya están operativas las dos oficinas de turismo situadas en las playas Heliópolis y Torre Sant Vicent, que comenzaron a prestar servicio el pasado 1 de junio y que permanecerán abiertas hasta el 15 de octubre de forma ya ininterrumpida. Asimismo, también se ha activado el horario especial de verano, más largo. Además, abren ya todos los días de la semana, tanto por las mañanas como por las tardes.

En el caso de la Tourist Info de la Casa Abadía, el horario es de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y los fines de semana y festivos, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00. Mientras, las de la playa están abiertas de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30, de lunes a domingo.

«Para poder prestar este servicio extra y ofrecer la calidad en la atención que se merecen nuestros visitantes y turistas se han incorporado cuatro auxiliares de turismo, una en la oficina de la Casa Abadía, otra en Heliópolis, una en Torre Sant Vicent y otra corre turnos para cubrir las libranzas del resto», según informó la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Elena Llobell.

Las nuevas trabajadoras empezaron en sus puestos el pasado 1 de junio. Tres están contratadas para un periodo de cuatro meses y medio, hasta el 15 de octubre; y una durante cinco meses, hasta el día 31, según trasladó la edila responsable de esta área.

Por otro lado, los consultorios médicos de la calle Villarreal y el de Azulmar (avenida Ferrandis Salvador, 147) también están ya operativos. Prestan servicio todos los días laborables excepto sábados y festivos, y abren por las mañanas, de 08.30 a 14.00, para la atención de consultas de medicina general.

Urgencias

Mientras, las urgencias nocturnas, de 21.00 a 09.00 horas, se atienden en el centro de salud del casco urbano del municipio, donde se debe acudir también los sábados a partir de las 15.00 horas, así como los domingos y festivos durante todo el día.

Las consultas de enfermería también son domingos y festivos en el centro de salud, de 09.30 a 12.00 horas.

También ha comenzado ya el servicio de vigilancia de playas con los socorristas.

Y continúa el programa de visitas guiadas con numerosas rutas este verano. La más próxima es la organizada este sábado, Para los amantes de la naturaleza: la magia de San Juan. La salida está prevista a las 18.00 horas desde la oficina de turismo de la Casa Abadía y tendrá una duración de tres horas, en las que los asistentes podrán descubrir en el Desert las plantas más idóneas para los conjuros. Hay que inscribirse antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *