Un grupo de niñas inicia una campaña contra los plásticos en Benicàssim Estas alumnas del colegio Palmerar están recogiendo firmas para concienciar a la población y eliminar las bolsas de plástico en los comercios


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Eva Bellido // Benicàssim
Un grupo de niñas de 11 años está impulsando una movilización en Benicàssim para conseguir una localidad libre de plásticos.

Para ello, han puesto en marcha una recogida de firmas en la plataforma digital Change.org, en la que ya han conseguido más de 800.

Los interesados en firmar pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.change.org/p/susana-marqu%C3%A9s-alcaldesa-de-benicassim-benicasim-libre-de-bolsas-de-plastico?recruiter=708495620&utm_source=share_petition&utm_campaign=petition_show&utm_medium=whatsapp

Piden la realización de una campaña de concienciación para eliminar las bolsas de este material de los comercios y regular este tema con alguna ordenanza municipal que las prohíba.

Las jóvenes, alumnas del colegio Palmerar del municipio, forman el grupo Bye Bye Plastic Bags Benicassim. Y han decidido lanzar la iniciativa tras haber implementado un proyecto para hacer el colegio más sostenible y otras acciones en la localidad, como limpieza en las playas.

Ahora, quieren llevar sus ideas al propio consistorio con el apoyo de las firmas que han recogido. De hecho, ya tienen programada una reunión con el concejal de Medio Ambiente, Clemente Martín, este miércoles, 14 de noviembre, a las 9.00 horas, en el consistorio.

Las niñas se marcan el objetivo de convertir Benicàssim en «el primer pueblo de España en no utilizar bolsas de plástico».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *