SOCIEDAD Hermanamiento
R. D. // BENICÀSSIM
Desde la Concejalía de Hermanamientos del Ayuntamiento de Benicàssim se ha programado el viaje a la localidad de Francia, Évian les Bains, como viene siendo habitual tras 22 años de hermanamiento con Benicàssim.
Según la responsable del área, Elena Llobell, “se ha vuelto a poner en marcha gracias a las distintas reuniones que desde la concejalía hemos realizado con los responsables de los centros educativos, así como con los respectivos departamentos de francés y de deportes por una parte, y a la excelente relación existente con nuestro municipio hermanado de Évian por otra”.
Un total de 36 estudiantes de secundaria del IES Violant de Casalduch y del Colegio Liceo salieron el pasado viernes rumbo a la ciudad francesa acompañados de 4 profesores y de 2 representantes del ayuntamiento. Allí están realizando numerosas actividades programadas en torno al pueblo hermanado, como la práctica de varios deportes de invierno, de clases de francés, actividades culturales y varias excursiones, como la que han realizado a Lausanne para visitar el Museo Olímpico.
Está previsto que lleguen a Benicàssim el próximo sábado 7 de febrero. Llobel concluye que desde el equipo de gobierno «siempre hemos apostado por mantener estas buenas relaciones con los pueblos hermanados, lo que se traduce en estos intercambios que contribuyen a estrechar y fortalecer la unión entre ambos municipios».