Una profesora del instituto de Benicàssim entre los 50 mejor valorados de la Comunitat Beatriz Blat fue una de las más votadas, tras realizarse una encuesta a los alumnos de primero de carrera en la Universitat Politécnica de València, preguntándoles por qué docentes de secundaria les habían influido más a lo largo de su educación


Eva Bellido // Benicàssim
Una profesora del IES Violant de Casalduch de Benicàssim, Beatriz Blat, es una de las 50 mejor valoradas de la Comunitat Valenciana por los alumnos.

La docente fue galardonada en la gala que se celebró en la Universitat Politécnica de València, coincidiendo con el 50 aniversario de la universidad, en un acto que reconoció a cinco profesores de la provincia de Castellón.

Fue una de las más votadas, tras realizarse una encuesta a los alumnos de primero de carrera, preguntándoles por qué docentes de secundaria les habían influido más a lo largo de su educación para continuar con sus estudios, por su cercanía, vocación o ayuda.

Profesora de Física y Química

Blat es profesora de Física y Química en el instituto de Benicàssim desde septiembre del 2009, hace ahora nueve años, aunque lleva más de 20 en la profesión. Actualmente da clases a alumnos de los cursos 2º, 3º y 4º de ESO, así como 2º de Bachillerato. Es de Valencia, pero lleva más de 20 años viviendo en Benicàssim.

En el acto, le hicieron entrega de una placa conmemorativa de recuerdo con la frase: Per la seua dedicació, implicació i habilitat per a motivar els alumnes y que terminaba con estas palabras: Emociona, diverteix, motiva, sorprén, mai saps a qui estàs inspirant…, según trasladó a este periódico Blat, como lo que más le emocionó.

La profesora declaró que lo “más bonito que te puede pasar siempre es que los alumnos se acuerden de ti, y más cuando ya se han ido del centro, que ya no tienen ningún tipo de implicación a nivel académica, igual que cuando vuelven a verte y contarte lo que están haciendo”.

“Esto reconoce que disfruto con lo que estoy haciendo y que soy capaz de transmitirlo”

“Es un reconocimiento directo a tu trabajo por lo que les has hecho llegar, y desinteresado”. “Lo más importante para mí es que esto reconoce que yo disfruto con lo que estoy haciendo y soy capaz de transmitirlo, más allá de que aprendan cuatro ecuaciones de química o que aprendan la teoría de la relatividad”, explicó.

“Les transmito que tienen que disfrutar con lo que hacen, sino cuando sean mayores se darán cuenta que han tirado su vida”. Algunos de sus alumnos están estudiando ahora en la universidad Industriales, Aeronáutica o carreras relacionadas con la energía.

“Muchos de mis compañeros están haciendo cosas tan importantes o más como la labor que yo he hecho”

La profesora no se olvidó en su reconocimiento en palabras a este periódico de poner en valor la labor de sus compañeros del instituto. “Muchos otros están haciendo cosas tan importantes o más como la labor que yo he hecho, es un reconocimiento mucho más amplio que uno personal”.

Por su parte, la directora del instituto, Quini Vellón, manifestó estar en el centro “muy felices y encantados”. “Beatriz es una profesora muy estimada. Es un reconocimiento al centro en general y especialmente a ella”, señaló.

Un comentario sobre “Una profesora del instituto de Benicàssim entre los 50 mejor valorados de la Comunitat

  • el 15 mayo, 2018 a las 6:25 pm
    Permalink

    Orgullosisim del meu poble que cada dia que pase es mes internacional.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *