Eva Bellido // Benicàssim
Usuarios del campo de fútbol del polideportivo de La Carrerasa de Benicàssim reclaman mejoras “muy necesarias” e “urgentes” en las instalaciones, como la reparación del riego del césped y la adecuación de los vestuarios.
Según trasladaron desde la Asociación de Peñas de Fútbol, la bomba de agua “lleva rota desde aproximadamente un año, lo que está provocando que el césped se esté deteriorando a mayor velocidad”. “Además, su actual estado de sequedad provoca quemaduras en la piel de los jugadores al caer”, lamentaron.
En referencia a los vestuarios, señalaron que la “mayoría de duchas y grifos de los lavabos no funcionan”. Están muy deteriorados y en condiciones inhumanas, oxidados con peligro de que alguien se corte. Y tampoco tienen cortinas, que permitan al usuario ducharse en su intimidad”.
También puntualizaron en que hacen falta más vestuarios. Instan a que las instalaciones cuenten “con al menos cuatro vestuarios de obra para jugadores y al menos otros dos para árbitros, además de otros para los usuarios del circuito Fitness o del posible futuro skatepark”.
Los mismos usuarios también manifestaron que el empleo de barracones “no se adecúa a la demanda ni a la calidad que merecen los benicenses”, siendo unas instalaciones de gran uso durante todo el año.
Otra de las reivindicaciones, que plasmó la asociación a través de un escrito al Ayuntamiento enviado el pasado mes de diciembre, son la colocación de cubiertas en los aspersores para evitar incidentes con los jugadores; y la instalación de banquillos, ya que los había fueron retirados por su deterioro “y no se han repuesto”. “Los jugadores reservas no tienen ningún lugar donde resguardarse del agua o del frío mientras esperan su turno para jugar”.
Una de las principales carencias “es que no existe acomodo para el público, solo unos bancos en la banda que no resguardan ni del frío, ni la lluvia o el calor”, apuntaron. Por lo que instan a la creación de “un pequeño gradería cubierto con capacidad para un centenar de personas, similar al del campo de Torre Sant Vicent.
El municipio cuenta con dos clubs de fútbol con escuela, el CD. Benicássim y ACD Benicense, además de la Asociación de Peñas de Fútbol y otros usuarios que hacen uso de ambos campos.
Al respecto, el concejal de Deportes, Javier Alonso, manifestó que están “trabajando para realizar todas las mejoras necesarias”. “En la partida de remanentes está incluida toda la cantidad de dinero que se precisa para resolver los problemas de La Carrerasa”.
Ciudadanos de Benicàssim, a través de su portavoz, Cristina Fernández, también ha reivindicado que se acometan estas mejoras y pide “soluciones para los desperfectos y mal estado de las instalaciones deportivas de fútbol de la Carrerasa”.