Villa Ana duplica las visitas este verano y registra 10.000 usuarios El inmueble de Benicàssim que alberga la biblioteca del mar de la playa l'Almadrava desde el pasado verano, va aumentando su éxito de apertura


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Villa Ana, el inmueble municipal que alberga la biblioteca del mar de la playa l’Almadrava desde el pasado verano, está teniendo un gran éxito desde su apertura, que va en aumento.

El concejal de Cultura y Educación, Javier Alonso, indicó que solo durante el mes de julio se registraron “alrededor de 10.000 usuarios”, que visitaron este espacio para la lectura a primera línea de playa. Lo que supone más del doble que el año pasado, cuando el edificio abrió a mitad verano.

Y todavía quedan por sumar los datos de las visitas de agosto y primera quincena de septiembre, lo que dura la temporada turística. Aunque este centro cultural permanece abierto durante todo el año.

“Este año hemos aumentado en más de 500 libros el número de ejemplares disponibles, que pasan de 2.500 a 3.000 volúmenes que están a disposición del usuario y del turista”, según señaló Alonso.

Además, se ha incorporado el nuevo mobiliario, que hacen que sea un espacio muy cómodo y tranquilo, con impresionantes vistas al mar.

El objetivo ha sido crear un recinto “más cercano, agradable, que atraiga al turista a sentarse allí a disfrutar cómodamente de leer y del entorno, la instalación y las buenas obras para su uso”, declaró el edil.

En la otra biblioteca del mar, la situada en la playa Heliópolis, también se han acometido algunas mejoras, como la renovación de los ventanales, que estaban en una situación peligrosa; y la colocación de más asientos para la comodidad de los usuarios, destinando además en su interior mayor cantidad de libros que otros años, según añadió Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *