Zinger Septet recrea la relación de la música con el mundo del cine


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Música clásica

Título fuera de noticia:

Zinger Septet recrea la relación de la música con el mundo del cine

La actuación es este sábado, a las 19:00 horas, en el Espai de la Música “Mestre Vila”

R. D. // BENICÀSSIM

La programación del ciclo “Música i Tardor” prosigue este sábado, 30 de noviembre, con la actuación de Zinger Septet que presentará su espectáculo titulado “Música, Càmera…Acció”. Una actuación musical que tendrá lugar en el Espai de la Música “Mestre Vila”, a partir de las 19 horas, una propuesta apta para todos los públicos y con entrada gratuita.

El concejal de Cultura, Mauro Soliva ha destacado que la propuesta de Zinger Septet se basa en un recorrido por los temas musicales más emblemáticos del Séptimo Arte. Soliva ha indicado que “el programa que interpretarán los Zinger Septet es muy completo y ameno y servirá para recordar algunas canciones que se encuentran estrechamente relacionadas con el cine”. Y es que la propuesta de esta velada musical cuenta en su programa con temas míticos de películas como Amarcord, de Nino Rota, de El Tercer Hombre, de Anton Korda o Zorba el Griego, de Mikis Teodorakis.

También se interpretará El Padrino, de Nino Rota, Desayuno con Diamantes y la Pantera Rosa, de Henry Mancini, Carros de Fuego, de Vangelis o Forrest Gump, de Alan Silvestri, entre otros. Fundado en 2006 por seis destacados músicos valencianos, el Zinger Septet combina el virtuosismo de la música clásica con la magia de los nuevos ritmos americanos. Ritmos como son el tango, el jazz, la bossa nova, el nuevo tango de Astor Piazzola, los ritmos caribeños o las bandas sonoras de películas de todos los tiempos, siempre bajo la dirección de Pablo Zinger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *