Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha comenzado ya a instalar dispositivos de seguridad para que los vecinos que acudan a hacer gestiones en los edificios municipales acompañados de sus mascotas, puedan dejarlas esperando junto a las puertas de acceso a los inmuebles. Los conocidos como Dog Friendly son zonas colindantes a los edificios donde las mascotas que acompañan a sus dueños, pueden esperar, mientras éstos hacen la gestión necesaria.
En total se van a ubicar quince soportes para poder asir las correas de los canes junto a las puertas de los edificios de servicios municipales.
Vanessa Batalla, concejala de Salud Pública ha señalado que “somos una ciudad muy sensibilizada con las familias y personas amantes de los animales y por eso queremos que nuestra ciudad sea también un espacio seguro de convivencia en el que todos tengamos la posibilidad de ir acompañado de las mascotas a realizar las actividades diarias típicas de cualquier persona. Por eso, hemos pensado en la instalación de estos soportes que permiten dejar a las mascotas esperando en la puerta de acceso del edificio, de una manera segura para todos y con la confianza de que tienen su espacio reservado”.
Los lugares elegidos para la colocación de estos soportes son:
- Ayuntamiento de Benicàssim
- Casa de la Cultura
- Oficinas de Servicios Sociales, Sanidad
- Centre Josep Barberà i Ceprià
- Oficina de turismo-Casa Abadía
- Oficina de la Policía Municipal-antigua estación
- Polideportivo Torre Sant Vicent
- Espai cultural de la Mar-Villa Ana.
- Casal Jove
- Centro de Salud
- CEIP Palmeral
- CEIP Santa Águeda
- IES Violant de Casalduch
- Escoleta Doloretes
- Escoleta Tasio
Estas serán las primeras ubicaciones que se instalarán en Benicàssim, pero, poco a poco, se extenderá a nuevas ubicaciones y también se potenciará que aquellos establecimientos privados que deseen ser amistosos con sus clientes con mascotas se animen a ubicar uno de estos espacios amistosos para mascotas.